“B” METROPOLITANA

Sarmiento tratará de quedar solo en la punta

Hoy, desde las 21, recibe a Platense en el Estadio “Eva Perón”. Si triunfa el conjunto de nuestro medio, se ubicará como único líder de la divisional. El equipo tendrá dos cambios. Ingresan Azil y Cuevas por los suspendidos Maidana y Abila.

Hoy, desde las 21, Sarmiento recibirá a Platense en el Estadio “Eva Perón”. Este encuentro cerrará la disputa de la 26ta fecha, quinta de las revanchas, del campeonato de la Primera “B” Metropolitana.
El “Verde” juega esta noche con la posibilidad de quedar solo en el liderazgo. Esto es así porque Colegiales empató ayer en la visita a Estudiantes y quedó en la punta de posiciones sumando solo una unidad más que el elenco de nuestro medio, único escolta con un cotejo menos jugado.
En búsqueda de la tercera victoria consecutiva va Sarmiento a ratificar esa solidez que lo llevó a estar en la lucha por el campeonato. El equipo juninense viene de obtener un importante triunfo como visitante contra Defensores de Belgrano por 1-0.
Por su parte, Platense aparece como un rival de cuidado. Ha ganado los tres partidos que disputó este año desde la reanudación del certamen y viene de superar como local a Deportivo Morón por 3-2. Se ubica en el quinto puesto de la tabla, con doce puntos menos que el líder Colegiales, pero en estos momentos con dos encuentros menos jugados que los de Munro.
Para el “Calamar” este choque aparece como una gran oportunidad para comenzar a limar diferencias con los conjuntos que marchan más arriba en las posiciones.

Cambios obligados en
el conjunto juninense

El técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, hará solo los dos cambios obligados para enfrentar a Platense. Juan Manuel Azil reemplazará a Adrián Maidana, suspendido por un partido a raíz de haber llegado al límite de amonestaciones, y Héctor Cuevas entrará por Ramón Abila, expulsado el pasado martes ante Defensores de Belgrano y sancionado con dos encuentros.
En el banco de suplentes estarán: Adrián Villa, Robertino Canavesio, Lucas Márquez, Juan Ignacio Stefanoni, Pablo Matos, José Tamburelli y Luciano Lo Bianco.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2011/2012 son las siguientes: Adrián Maidana 5; Ramón Abila, Gustavo Benítez, Andrés Bressán y Ezequiel Cerutti 4; Fernando Pasquinelli 3; Nelson González, Lucas Márquez, Luis Quiroga y Roberto Tucker 2; Juan Manuel Azil, Rodrigo Aillapán, Nicolás Dematei y Claudio Flores 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.