Joaquín Gho, con 21 años y un recorrido de más de ocho años en el Club Sarmiento de Junín, ha venido cumpliendo buenas actuaciones en la Primera División del Verde.
En un equipo cuyo principal déficit es el gol, el futbolista iniciado en las inferiores de Rivadavia de Lincoln (su ciudad natal) es el máximo artillero del CAS en la Liga Profesional, con tres tantos.
Se los marcó a Rosario Central, Deportivo Riestra y Platense y "sufrió", además, las anulaciones polémicas de otras conquistas (una que aún se discute, ante Boca Jrs. y otra ante Tigre) por revisiones que se efectuaron a traves del sistema VAR.
Entrevistado por Democracia, Gho (hijo del director técnico y exfutbolista profesional Juan Carlos Gho, y de Silvana Betbedé, y hermano de Gonzalo, Agustina y Luisina) dijo, en relación al partido de esta noche en Junín, el último de local del conjunto de nuestro medio en la actual Liga Profesional:
"Después del jugar contra Vélez entrenamos con la cabeza puesta en el encuentro ante Defensa y Justicia. Va a ser un rival duro y necesitamos los tres puntos. Contra Vélez sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, por lo que se jugaban ellos y por el contexto. Creo que hasta el penal (que anotó Claudio Aquino para la "V", y fue el único gol del match) estábamos bien en el partido, no sufríamos tanto, pero nos estaba costando la finalización de nuestros ataques", expresó Joaquín.
Seguidamente dijo que "Llegué a Sarmiento en 2017 y empecé a jugar en la novena del Club que competía en AFA. Hasta los 13 años estuve en las formativas de Rivadavia de Lincoln, hasta que me llamaron para venir a jugar a Sarmiento".
Sobre el recordado campeonato ganado con la Reserva sarmientista que condujo Martín Funes y que se impuso en semifinal y final a River y a Boca, el entrevistado dijo: "Recuerdo muchos lindos momentos, estoy muy contento por ello, porque fue algo que va a quedar para siempre. Nunca tomamos dimensión en esos momento sobre en donde estábamos, y la verdad que fue algo increíble", expresó sobre el titulo de campeón obtenido.
Sobre su presente futbolístico destacó que "Me estoy sientiendo bien, la verdas es que estoymuy feliz con mi presente. Pero pienso que siempre hay que seguir yendo por más y más, hay que seguir trabajando para sacar esto adelante y poder estar más arriba de donde estamos en las posiciones".
En cuanto a los cambios de entrenador, con la ida de Israel Damonte, el "interinato" de Martín Funes y el arribo del actual técnico, Javier Sanguinetti, Joaquín comentó: "Fue algo muy duro (para el plantel), porque fue en poco tiempo, pero el grupo se pudo adaptar bien y rápido a lo que pidió cada uno de los técnicos", agregando como corolario, en relación a los goles que ha concretado en esta Liga Profesional a punto de finalizar: "La verdad es que me pone muy contento, porque son momentos con los que uno sueña desde chico y poder hacer goles en primera división, es algo muy importante", completó el futbolista linqueño que se viene destacando en el equipo profesional de Sarmiento de Junín.
COMENTARIOS