Anoche en el estadio "Profesor Edgard Aramburu" del Club Atlético Ambos Mundos se inició la Finalísima, mini torneo que animan los tres equipos campeones de la temporada.
Ellos son Defensa Argentina (campeón del "Clausura", con fecha libre en la jornada inicial), Rivadavia de Junín (ganador del Nocturno) y Jorge Newbery, quien se adjudicó el "Apertura" 2024. Estos dos últimos elencos abrieron el certamen y en medio de la tormentosa noche del miércoles. Con mucha marca, presión sobre la pelota y el jugador rival que la tenía en su poder, se disputaron los primeros 45 minutos, con pocas jugadas de riesgo frente a los dos arcos.
Rivadavia llegó primero con un disparo de media distancia que controló el "eterno" arquero Oscar De Giulio.
Se jugaba el minuto 28 del período inicial cuando una pelota llegó al área de Jorge Newbery, dudaron De Giulio y Matías Julián Ballesteros y eso fue aprovechado por Matías Alderisi. Con olfato de goleador, el centro delantero de los albicelestes se filtró entre ambos y ante el postrer intento de Martín Pavez, tocó el balón al fondo de las mallas y se fue festejando el tanto, con el cual se equipo se fue al descanso ganando por 1 a 0.
No le alcanzó a Newbery para igualar un par de intentos en el último cuarto de hora, entre ellos un shot de Martín Balestrasse que se fue cerca del arco defendido por Aaron Varas. En el complemento, a los dos minutos tuvo una buena chance el equipo del Pueblo Nuevo. Un centro-shot de Fabricio Ale pegó en la base del palo izquierdo del arco de Rivadavia y se salvó la valla defendida por Aarón Varas.
A los 8', un remate "venenoso" de Mateo Roca exigió a De Giulio y tres minutos más tarde, un shot de Martín Balestrasse casi le da el empate a los dirigidos por Elio "Pilo" Núñer.
Iban 21 minutos cuando la parcialidad de Rivadavia pidió penal ante un intento ofensivo de los albicelestes, pero el juez Juan Carlos Del Fueyo consideró que no hubo falta.
El triunfo de Rivadavia quedó sellado en el minuto 39', con otro gol que concretó el oportuno Matías Alderisi, aprovechando el rebote de un disparo que había dado en el palo. Con ello, le dio la victoria a Rivadavia de Junín ante un Jorge Newbery que sigue de capa caída, ahora en el torneo local tras haber quedado eliminado en el Regional Amateur ante Deportivo Pinto.
Precisamente los del Pueblo Nuevo jugarán el próximo domingo, por la segunda fecha de la Finalísima, ante Defensa Argentina, quedando libre Rivadavia (J).
COMENTARIOS