None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento encontró la “cueva” del gol y marcó la diferencia para volver a la punta

Precisamente con el tanto del delantero Héctor Cuevas se impuso como visitante por 1-0 a Defensores de Belgrano. Este triunfo le permitió seguir en el liderazgo junto a Colegiales. Un expulsado por equipo (Arnaldo González y Ramón Abila).

Sarmiento logró esos triunfos que valen mucho en la pelea por el campeonato. Porque fue de visitante, en una cancha que habitualmente le resulta difícil y dentro de un partido cerrado, que por momentos se hizo demasiado friccionado. Pero con unas ráfagas de fútbol, teniéndolo a Luis “Popi” Quiroga como abanderado y el aporte de Héctor Cuevas con una definición de excelencia, le alcanzó al conjunto de nuestro medio para marcar la diferencia y obtener los tres puntos para continuar en el liderazgo junto a Colegiales.
El primer tiempo se planteó parejo y enredado en mitad de cancha, donde por momentos los roces predominaron en el juego. Fue así que antes del cierre de la etapa los dos equipos se quedaron con un jugador menos por expulsiones. Primero se fue Ramón Abila por una fuerte infracción a Diego Coria sobre el minuto 32 y dos minutos más tarde la roja fue para Arnaldo González por doble amarilla.
Defensores de Belgrano tuvo el despliegue de González hasta que estuvo en la cancha y de Porcel en la zona media, pero le faltó claridad en los últimos metros. Daolio y Coria fueron bien controlados por el fondo del “Verde” que se mostró firme en todos sus integrantes. Casi no generó jugadas de peligro el dueño de casa en todo el primer período.
También al conjunto dirigido por Sergio Lippi le costó llegar con riesgo. Sucedía que los intentos de Luis Quiroga no tenían eco en sus compañeros. Ambos delanteros, Cerutti y Abila (hasta que estuvo en cancha), gravitaron muy poco y no hubo algún volante o defensor que sorprendiera en ataque. De todas maneras, la mejor oportunidad para convertir fue para el “Verde” y Nadal despejó un balón en la línea tras un cabezazo de Garnier que se anticipó a la mala salida del arquero Gambandé.

La definición

El segundo tiempo se planteó con un Defensores de Belgrano con mayor tenencia del balón y buscaba con el adelantamiento de sus marcadores de punta, Batallini y Nadal. Sin embargo, era un equipo lento, sin cambio de ritmo y entonces se diluía al aproximarse al área rival, chocando permanentemente con un Sarmiento sólido en su última línea. Sus llegadas fueron esporádicas y pocas claras. La única excepción fue un anticipo abajo del arquero Diego Flores ante la entrada de Diego Coria sobre el minuto 19.
El elenco juninense seguía dependiendo de lo que inventaba Quiroga y alguna subida de Dematei hasta que también apareció en escena Héctor Cuevas. Fue así que, un minuto después de la mencionada gran ocasión para el “Dragón”, Sarmiento tuvo la suya y la concretó. Como no podía ser de otra manera, una habilitación de Quiroga y una gran definición de Héctor Cuevas para establecer la diferencia en el encuentro. Tras el tanto, el “Verde” se dedicó a cuidar el resultado y atacó poco. Esa postura defensiva fue ratificada por el técnico Sergio Lippi que restando doce minutos decidió sacar a su mejor jugador, “Popi” Quiroga, y le aportó mayor marca con el ingreso de Azil.
Un Sarmiento que prácticamente no pasó zozobra porque Defensores careció de ideas y sólo se aproximó con un par de centros que fueron resueltos con cierres oportunos de los defensores visitantes.
Segunda victoria consecutiva del “Verde” como para llegar de la mejor forma al próximo domingo, donde le espera un nuevo choque de trascendencia en el Estadio “Eva Perón”, con Platense, otro candidato en la puja por el primer puesto y el ascenso directo. 

COMENTARIOS