None
COPA LIBERTADORES

Silbando muy bajito...

Boca volvió a la Libertadores, trofeo que ganó por última vez en 2007, con un pobre empate ante un flojo rival. El Xeneize mantuvo el control de la pelota en Venezuela, pero no generó peligro frente a un rival que expuso muy pocas virtudes.

Nada por aquí, nada por allá. Boca se vuelve de Venezuela con un pobre empate en la noche que marcó el regreso del Xeneize a la Copa Libertadores y el debut de Santiago Silva, quien a minutos del final pudo darle a su equipo la victoria, con un cabezazo que se estrelló en el palo del arquero venezolano. Con la igualdad, Boca sumó su quinto partido en tierras venezolanas, en las que ostenta tres victorias y dos empates. Y además estiró su racha positiva en partidos oficiales. Pero nada más que eso.
La expectativa creada por el regreso a la Copa Libertadores se fue diluyendo con el correr de los minutos. El aburrido empate por 0-0 de Boca ante Zamora dejó más dudas que certezas en la cabeza de Falcioni, que ni con el debut de Santiago Silva pudo romper el cero en el arco venezolano.
Con un Juan Román Riquelme apagado, Boca sufrió a la hora de generar juego y el uruguayo Silva lo sintió, ya que casi no tuvo opciones de gol. La más clara que tuvo el Tanque fue a los 44 minutos del complemento, cuando conectó un cabezazo preciso y la pelota rebotó en el palo. Por su parte, el equipo de Venezuela, con orden y actitud, logró neutralizar a un tibio Boca, que pareció sentir el cansancio del viaje.
Con este resultado, ambos equipos sumaron un punto en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, que también integran Fluminense (3 puntos) y Arsenal (0), todos con un partido jugado.
El próximo partido de Boca por la Copa será el 7 de marzo, en la Bombonera, ante Fluminense, mientras que los venezolanos visitarán a Arsenal en siete días.
Por el torneo local, Boca, que le ganó 2-0 a Olimpo en la primera fecha, visitará en Santa Fe a Unión el domingo, a las 19.10.
Con la igualdad, Boca sumó su quinto partido en tierras venezolanas, en las que ostenta tres victorias y dos empates. En 1966, en Caracas, obtuvo triunfos 2-1 ante Deportivo Italia (Marcos Zarich y Norberto Meléndez) y 3-0 sobre Deportivo Lara (Angel Rojas -2- y José Luna), y en 2009, en San Cristóbal, le ganó 1-0 a Deportivo Táchira, con un gol de Luciano Figueroa. La única igualdad hasta hoy se había dado con Maracaibo (1-1), en la primera etapa de la Copa de 2008, con gol de Sebastián Battaglia.

Se lesionó Clemente

Por un pinchazo en el aductor, Clemente no fue titular en Venezuela ante el Zamora. El lateral se lesionó en el calentamiento previo y fue reemplazado por Franco Sosa en el arranque.
Era la vuelta de Boca a la Libertadores y también la suya, la de un viejo soldado de las Copas. Pero Clemente Rodríguez finalmente no pudo estar de entrada en Barinas ante el Zamora: el Pelado sufrió un pinchazo en el calentamiento previo y no pudo ser titular. 

COMENTARIOS