None
TORNEO DEL INTERIOR

Defensa Argentina empató en la visita a Origone y no pudo conservar el liderazgo

El encuentro finalizó 2-2 y los Celestes quedaron en el segundo puesto de la zona “28”, con dos unidades menos que el puntero, Sportsman de Carmen de Areco. El líder y el escolta se medirán el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

Ayer, en cancha de Origone, el local y Defensa Argentina empataron en dos goles. El partido correspondió a la cuarta fecha -primera de las revanchas- de la zona “28” de la etapa clasificatoria del Torneo del Interior.
Con esta igualdad, el “Celeste” no pudo conservar el liderazgo del grupo, retrocedió al segundo lugar y la punta quedó solo en poder de Sportsman de Carmen de Areco, que el último domingo goleó como local a Obras Sanitarias de Arrecifes por 6-2. El próximo fin de semana se medirán en nuestra ciudad el puntero y el escolta.
Por su parte, los de Agustín Roca volvieron a sumar después de caer en su anterior presentación en su campo de juego ante Sportsman, pero el punto de la víspera aparece como una cosecha insuficiente para sus aspiraciones de clasificar y necesitará un rendimiento superlativo en sus dos últimos cotejos como visitante para pasar de ronda.
La igualdad de Origone-Defensa Argentina se terminó ajustando a las virtudes y defectos que tuvieron los dos elencos a lo largo del encuentro.
El mejor comienzo fue para la visita, que manejó por más tiempo el balón y generó varias ocasiones de gol. En el minuto veinte, tras un corner, inauguró el marcador con un golpe de cabeza de Maximiliano Crego.
El conjunto dueño de casa otorgaba ventajas en el fondo y la diferencia no fue mayor porque el arquero Carlos Cáceres lo impidió con un par de intervenciones.
En materia ofensiva, los dirigidos por Adalberto Levatto mostraban claridad en la salida por el lado de Carlos González, aunque a este jugador le faltó muchas veces quien lo acompañara.
De todas maneras, en el minuto treinta y ocho, Origone llegó al empate. Un corner que ejecutó el mencionado Carlos González, una pelota desviada por la cabeza de Conde y también por esta vía conectó Federico Rodríguez para establecer el 1-1.
En los minutos finales de la etapa creció el trabajo del Rojinegro y hasta pudo haber llegado al segundo tanto.
En el inicio del complemento fue Origone quien se paró mejor en la zona media y tuvo más la pelota. Claro que, Defensa Argentina lo sorprendió cuando logró un traslado rápido y preciso. Fue así que en el minuto catorce otra vez el “Celeste” se puso arriba en el marcador. En una acción colectiva, Durán envió un centro rasante y Luciano Coria puso el 2-1.
La búsqueda de Origone siguió y encontró el empate tras una falla en la salida de Defensa. Bertamoni se apoderó del esférico y sacó el disparo para superar al guardameta Oscar Espíndola.
Un punto para cada uno y la suma parece asentársele mejor al “Celeste” más allá que no pudo proseguir en la punta.

COMENTARIOS