None
LIBERTADORES

Boca arranca su sueño de Copa en Venezuela

El equipo xeneize, que no se clasificó en 2010 y 2011, volverá a disputar el máximo certamen continental ante Zamora, como visitante.

Boca comenzará hoy su participación en la Copa Libertadores de América, al enfrentar a Zamora, en la ciudad de Barinas, Venezuela.
El partido, cuyo inicio está pactado para las 21.15 hora de Argentina, corresponde al Grupo 4 de la fase de grupos, que comenzó la semana anterior con el injustificado triunfo de Fluminense (Brasil) sobre Arsenal por 1 a 0, en Río de Janeiro.
La Libertadores es el gran objetivo que se ha planteado Boca para el presente semestre, privilegiado por sobre el torneo Clausura y la Copa Argentina.
El partido de hoy tendrá como gran novedad el debut del delantero uruguayo Santiago Silva, la gran incorporación del plantel, habilitado para jugar sólo en el plano internacional. "Estoy ansioso desde que jugamos con Olimpo", dijo el ex Vélez y Fiorentina. El ingreso de Silva en lugar de Pablo Mouche sería la única variante en la formación que conduce Julio Falcioni respecto de la oncena que comenzó el juego del pasado viernes, en el 2-0 sobre Olimpo por la primera fecha del torneo Clausura.
Boca tiene un largo historial en la principal competencia de clubes de la Conmebol, la cual se adjudicó en seis oportunidades (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), una menos que Independiente.
Ahora Boca vuelve a la Libertadores tras dos ediciones ausente ya que luego de ganarla en 2007 quedó eliminado en semifinales de 2008, a manos de Fluminense, y en octavos de final de 2009, frente a Defensor Sporting (Uruguay), no habiéndose clasificado para jugarla en 2010 y 2011.
El equipo argentino, que por antecedentes es favorito y enfrenta a un debutante absoluto en la Copa, nunca resignó puntos ante rivales venezolanos, pero el fútbol caribeño ha mejorado mucho. 

COMENTARIOS