VOLANTE DE SARMIENTO

“Ahora estamos bien arriba y nos trataremos de mantener”, manifestó Adrián Maidana

Del cotejo de mañana, con la visita a Defensores de Belgrano, sostuvo que “sabemos que ellos están necesitados de puntos. Pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego, tratar de manejar la pelota como lo hicimos en el último partido”.

Adrián Maidana es volante central de Sarmiento y de esos que escasean en la Primera “B” Metropolitana. Se caracteriza por el buen trato de pelota y entonces también aparece como una opción para la generación de fútbol en el equipo.
En charla con DEMOCRACIA analizó el presente del conjunto “verde”, el partido que se viene, su adaptación a la categoría y las posibilidades del elenco juninense en la lucha por el campeonato.

- El triunfo de cuatro a cero sobre Temperley vino perfecto para recuperarse rápidamente de la derrota por 3-1 ante Almagro. ¿Cuál es tu reflexión?

- La verdad que vino bien. Sabemos que de locales nos tenemos que hacer fuertes. Hicimos un buen partido y sacamos un buen resultado,   eso fue lo importante.

- Claro que, como viene la lucha por el primer puesto, también se necesita hacerse fuerte de visitante…
- Lo nuestro pasa por pensar en nosotros, hacer las cosas bien y ahora tenemos un lindo partido con Defensores de Belgrano, donde esperemos cosechar otro buen resultado.

- ¿Los puede favorecer ante Defensores de Belgrano que este equipo está muy presionado por la obtención de un resultado positivo a raíz que viene atravesando una racha adversa?

- Sabemos que ellos están necesitados de puntos. Pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego, tratar de manejar la pelota como lo hicimos en el último partido. Esperemos que sea un lindo encuentro y que saquemos un buen resultado.

- Es una cancha de dimensiones reducidas la de Defensores de Belgrano, ¿a Sarmiento le puede resultar más complicado desplegar su fútbol?

- Sabemos que se trata de una cancha chica, donde no habrá tantos espacios. Aunque nosotros tenemos que exponer nuestro juego. Sabemos que en mitad de cancha poseemos jugadores desequilibrantes. Así que buscaremos manejar la pelota y abastecer a los delanteros que es la idea que pregona el técnico.

- ¿Cómo pensás que se puede plantear el encuentro?

- Creo que será un partido duro, trabado, por la cancha y porque ellos están necesitados de puntos. La clave nuestra pasa por manejar la pelota y pienso que será fundamental para lograr un buen resultado.

La adaptación a la
categoría y la lucha
por el campeonato

- Después de haber jugado más de una rueda con la casaca de Sarmiento, ¿te pudiste adaptar bien a la divisional que es distinta a la que estabas acostumbrado con Belgrano de Córdoba?

- Es una categoría dura, que uno no la tenía bien vista, pero con el correr de los partidos las cosas fueron mejorando. Por suerte, ahora estamos bien arriba y nos trataremos de mantener.

- ¿Cómo ves la definición del campeonato? ¿Será como está la tabla ahora hasta el final?

- Sabemos que es duro. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, sobre todo en la segunda rueda. Ahora trataremos de sacar un buen resultado para después ratificarlo en el próximo partido en Junín.

- Por último, ¿qué supiste del interés de Gimnasia y Esgrima La Plata para contratarte en los primeros días de este mes?

- Sé que hablaron con mi representante, pero sabía que era difícil que se hiciera. Además, por la campaña que estamos haciendo acá, creo que no tenía posibilidades que me dejarán ir”. 

COMENTARIOS