None
ASCENSO

River busca sumarse al lote de punteros en La Plata ante Chaca

El equipo de Almeyda visitará al Funebrero en el estadio de la ciudad platense y estará acompañado por más de 23 mil personas; si gana sube a la cima de la tabla.

River, un gigante del fútbol argentino que aspira a dejar atrás rápidamente el "karma" del descenso, buscará hoy recuperar la cima del Campeonato de la Primera B Nacional cuando visite al último Chacarita, en un partido de la 20ma. fecha que finalmente se jugará en La Plata desde las 17.
El conocido como Estadio Único será la sede de este cotejo, que estuvo programado en un principio para disputarse ayer en cancha de Racing, pero después que la Municipalidad de Avellaneda se negara a albergarlo por temor a incidentes, se decidió su realización en el moderno escenario de la capital bonaerense.
Vale decir, Chacarita no puede utilizar su cancha debido a que todavía están pendientes algunas obras de remodelación y en Avellaneda no querían que se repitiesen los altercados que produjeron los hinchas "millonarios" cuando jugaron allí ante Defensa y Justicia el año pasado.
Así, tras varias idas y venidas, se resolvió que el cotejo pasase a La Plata, donde con el arbitraje de Luis Alvarez y una custodia de casi mil policías, River buscará su primer triunfo oficial de 2012, así como también volver a la cima debido al empate que sufrió el líder Instituto ante Huracán por 0 a 0.
River, que una vez más será acompañado por una multitud que colmará las 23.500 localidades que le entregaron, suma 34 puntos y está a 3 del club cordobés (y de Central que ayer ganó), por lo que intentará valerse de la magra campaña de Chacarita para volver a mirar desde arriba en este torneo, en el que ascenderán directo los dos primeros.
De cara al cotejo ante el Funebrero, River presentará modificaciones de nombres y de táctica respecto de la igualdad en un gol ante Almirante Brown, también como visitante, ya que Carlos Sánchez y Luciano Abecasis dirán presente en el equipo. De esta manera, Matías Almeyda  cambiará el dibujo táctico de un 4-3-1-2 a un 4-4-2. 

COMENTARIOS