Sarmiento igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, ayer, en el estadio Eva Perón, por la fecha 18 del campeonato, y cosechó un nuevo empate (el séptimo) en la Liga Profesional.
Franco Troyansky abrió el marcador para el Lobo, a los 21 minutos del primer tiempo, y Nicolás Gaitán convirtió para el Verde, a los 34 minutos de la misma etapa, que significó su primer tanto luego de su regreso al fútbol argentino.
El entrenador del equipo juninense, Israel Damonte, realizó dos modificaciones con respecto a la última formación en la derrota contra Huracán. Franco Paredes y Gabriel Díaz ingresaron en la defensa por Facundo Roncaglia y Yair Arismendi.
En un pobre partido de fútbol y el primero luego de que se eliminen los descensos en Primera División, lo más destacable fueron las acciones de la primera mitad. El primer aviso fue del conjunto visitante con un avance hasta el área del lateral Fabricio Corbalán.
La acción siguiente fue la del gol, recién, sobre los 21. En una jugada aislada y rara, el delantero del Lobo aprovechó un rebote que dejó Emiliano Méndez dentro del área tras un centro desde la derecha de David Salazar y anotó el 1 a 0.
El propio Troyansky tuvo otra chance a través de un remate de media distancia, pero Lucas Acosta se quedó con la pelota.
Sarmiento, con poca llegada al arco defendido por Nelson Insfrán, hilvanó una buena combinación entre Iván Morales Bravo y Joaquín Gho, quien mandó el centro, pero el balón cruzó toda el área y nadie llegó a conectar.
A los 34, el equipo juninense igualó el marcador. Un centro desde la derecha de Elías López que conectó Gaitán, de cabeza, y metió la pelota al palo opuesto. Luego del gol, el Verde se animó un poco más y casi encuentra la ventaja, en contra, tras un pase del propio Gaitán a Díaz a espaldas del defensor tripero. El arquero del Lobo, en dos tiempos, se quedó con el balón.
Además, sobre el final del primer tiempo, Sarmiento tuvo otra oportunidad por intermedio de Gho. El futbolista linqueño desbordó por el lado izquierdo, hasta la línea de fondo, y sacó el remate. Gustavo Canto, con lo justo, despejó el balón en la línea del arco.
En el segundo tiempo pasó poco y nada, pero Gimnasia estuvo más cerca del gol. El primer aviso fue un remate de media distancia de Nicolás Garayalde, a los 15 minutos, que mandó al córner Acosta.
Ambos equipos tuvieron dificultades para llegar con peligro, por eso, Israel Damonte buscó variantes en ataque con los ingresos, primero de Manuel Mónaco y Valentín Burgoa y luego con Lisandro López y Ezequiel Naya.
Sobre el final, el equipo platense fue un poco más ambicioso y merodeó el segundo gol, primero con una triangulación entre Juan Pintado y Matías Abaldo, quienes entraron desde el banco, y luego con un tremendo remate de Augusto Max que pegó en el ángulo.
Sarmiento se encuentra en la posición 23 del campeonato, con 19 unidades, y visitará a Newell’s, el próximo sábado, en Rosario.
Damonte: "No estuvimos finos para concretar y se hace complicado ganar"
Luego del empate 1 a 1 entre Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata, un encuentro más sin triunfos para el equipo dirigido por Israel Damonte, el entrenador del CAS analizó el juego en la habitual conferencia de prensa realizada en el SUM del estadio "Eva Perón".
El entrenador del Verde manifestó inicialmente: "Fue un partido en el que no tuvimos un buen arranque, estuvimos incómodos, siempre en un contexto parejo, quizás ellos algo mejor con la pelota. Llegan al gol, con poquito anotaron, y después cambiamos de esquema. Quedamos 4-2-3-1, mandando a (Nicolás) Gaitán adentro y con ello tratar de tener más juego interno, hallar a los volantes por afuera, a (Joaquín) Gho por un lado y a (Elías) López por el otro. Estuvimos más tranquilos con la pelota, llegamos rápido al empate y después creo que tuvimos opciones para poder ganarlo. Sacaron una pelota en la línea, otro remate casi entra, la jugada del penal que no nos dieron. Me gustó mucho el primer tiempo, tuvimos situaciones, pero no pudimos sacar la diferencia".
Sin estar finos para concretar
Siguiendo con su análisis, Damonte dijo que "En el segundo tiempo, con un clima de mucho calor, pesado para ambos equipos. Ellos tuvieron un remate que pegó en el palo y nosotros dos o tres chances, una de Gho, otra de (Valentín) Burgoa, la última del 'Tanque' Naya, pero no tuvimos la fineza final para concretar y se hace complicado poder ganar, máxime si no nos dan un penal claro, que supongo habrán revisado en el VAR y considerado que no fue, porque sino tendrían que haber llamado al árbitro para verlo".
Seguidamente, el DT señaló que "Ya en el primer tiempo, después del gol del empate nuestro, fue lo mejor de Sarmiento, los últimos 20/25 minutos finales del primer tiempo.
Hicimos un lindo gol, tuvimos situaciones, con Gaitán de media punta, asistiendo y conectando con los volantes por afuera. Lamentablemente, no pudimos llevarlos el resultado, el triunfo que hubiese sido lo ideal. Pero esto es fútbol y hay que seguir trabajando y mejorando".
La "presión extra" cuando se juega por el descenso
En la parte final de su análisis el partido de ayer en nuestra ciudad, uno más sin poder llegar al triunfo para el equipo que comanda, Israel manifestó: "Cuando jugás por el descenso hay una presión extra, hay que pelearla siempre. El año que viene, luego de una temporada que hasta ahora no ha sido buena, habrá que seguir luchando. Aunque el equipo viene mejorando, sumando puntos y compitiendo de otra manera, eso a veces no alcanza, hay que sumar de a tres para respirar y salir del fondo. Desde que nos pudimos rearmar hemos mejorado, pero hay que recuperar puntos, es desgastante cuando tenés las chances, no te cobran un penal como el de hoy (por ayer) y te vas solo con un punto.
Hay que seguir insistiendo y tener una cuota de suerte mayor, siempre metiéndole todo, trabajando mucho en la semana", completó sus conceptos Israel Damonte.
Los arqueros de Ambos Mundos en el césped del Eva Perón
Sarmiento le cumplió el sueño a los arqueros del club Ambos Mundos que conocieron el estadio Eva Perón.
El grupo de jugadores del Tricolor, que pertenecen a las distintas categorías de inferiores, ingresó al campo de juego del Eva Perón, ayer, en la previa del choque con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Los arqueritos conocieron a los cuatro guardametas del Verde: Lucas Acosta, Nereo Champagne, Thyago Ayala y Andrés Marsengo y se fotografiaron antes de la entrada en calor.
Además, para culminar esta experiencia, los niños de Ambos Mundos presenciaron el partido desde la platea y recorrieron las instalaciones de la institución.
Arismendi llegó a los 100 partidos en el Verde
Yair Arismendi llegó a los 100 partidos en Sarmiento y ayer, en la previa del encuentro con Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue reconocido por los hinchas y los directivos de la institución.
Fernando Chiófalo, presidente del Verde, le entregó una camiseta en la antesala del choque con el Lobo luego de convertirse en el segundo futbolista en llegar a esa cifra en Primera División, por detrás de Sergio Quiroga.
El oriundo de San Nicolás llegó al club juninense en marzo de 2021 tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto.
COMENTARIOS