TORNEO CLAUSURA

La señal de largada

El Torneo arranca con todo: Boca, último campeón, sale a escena (con Riquelme en cancha) para extender su racha ante Olimpo en la Bombonera. Además, San Lorenzo comienza a jugar su torneo "aparte" y tiene un debut complicado: Lanús.

Boca, actual campeón del fútbol argentino y con una racha invicta de 29 partidos, recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos que luchará por mantenerse en primera división, en uno de los dos encuentros que darán comienzo al torneo Clausura 2012.
Boca, luego de consagrarse campeón invicto y con 12 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en el pasado Apertura, inició 2012 con el objetivo de trascender nuevamente en el planto internacional y, como segunda prioridad, mantener lo que tanto le costó repetir a nivel local.
En ese contexto, el xeneize mantuvo la totalidad del equipo campeón y se renovó con dos refuerzos de jerarquía, ya que sumó a Pablo Ledesma, quien regresa al club luego de jugar en Italia, y el otro que únicamente podrá jugar la Copa Libertadores de América, el goleador uruguayo Santiago Silva.
El entrenador Julio Falcioni apostará entonces a la fórmula que tanto éxito le dio, con una sólida defensa comandada por Rolando Schiavi, un medio batallador, más el talento de Juan Román Riquelme para generar fútbol, sobre todo ahora que está completamente recuperado de la fascitis plantar que lo tuvo a maltraer a lo largo de la segunda mitad del certamen pasado.
Además, en la ofensiva, en principio, en el ámbito local, le dará crédito a Pablo Mouche y Darío Cvitanich, mientras que Nicolás Blandi continuará esperando su oportunidad.
Si bien es cierto que la mente de los "xeneizes" está puesta en la Libertadores, Boca no quiere descuidar el Clausura, al menos en el inicio y por eso no guardó jugadores ante Olimpo, pese a que el martes se medirá con Zamora, en Venezuela, en el primer compromiso copero válido por el grupo 4.
El campeón tendrá enfrente a un Olimpo que comenzará el certamen en zona de descenso directo y deberá sacar muchos puntos para mantener la categoría.
Los bahienses tendrán el debut del defensor colombiano Grenddy Perozo, proveniente de Boyacá Chico, quien ocupará el lugar del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, que se fue al América de México. Olimpo intentará lastimar a Boca con el juego de Martín Rolle, más lo que puedan generar Andrés Franzoia y el paraguayo Néstor Bareiro en ofensiva. 

COMENTARIOS