River perdió 1 a 0 ante Talleres de Córdoba ayer, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, y sufrió su primera derrota del año en condición de local.
Con el gol de Federico Girotti, exdelantero millonario, River sufrió la sexta derrota del año y la primera en el Monumental.
Talleres cosechó un triunfo como visitante después de cuatro meses, cuando le ganó 4 a 2 a Central Córdoba por la cuarta fecha del torneo en Santiago del Estero. Hasta entonces, la T tenía tres derrotas y tres empates.
Con esta derrota, el Millonario se mantiene en la séptima posición de la tabla, con 24 unidades, a nueve del líder, Vélez (33), mientras que Talleres se ubica segundo, a tres puntos de diferencia, con 30.
A los 12 minutos, cuando River tenía todo controlado en el juego, Paulo Díaz se patinó al llevar la pelota cerca de su área y Girotti no lo perdonó. El delantero le robó el balón, sorprendió mal parado al arquero Franco Armani y puso el 1 a 0 ante su exclub.
Tras este tanto, el equipo de Núñez perdió concentración en el juego y fue superado por amplio margen en el resto del primer tiempo.
Talleres se animó a romper el equilibrio de la mitad de la cancha y aisló a los delanteros para armar su juego y lastimar en el área, aunque sin ser letal para Armani.
Para el segundo tiempo, River recuperó ese dominio de la primera etapa y tuvo oportunidades para igualar el encuentro: la más clara fue un bombazo de Franco Mastantuono que dio en el travesaño y nadie pudo tomar el rebote.
El conjunto de Marcelo Gallardo atacó constantemente y Talleres resistió como pudo. River terminó con Facundo Colidio, Miguel Borja, Pablo Solari, Franco Mastantuono y el Diablito Echeverri en la cancha, y el equipo cordobés resistió como pudo.
Guido Herrera fue el máximo responsable del resultado, quien se lució con una producción brillante. Los del Cacique Medina quedaron a tres puntos de Vélez y sueñan con dar pelea en la Liga Profesional.
COMENTARIOS