None

Villa y Sarmiento siguen entre los ganadores

Los de la “V” azulada vencieron a Newbery por 4-2, en definición desde el punto del penal, tras igualar 1-1. En tanto, los “Verdes” derrotaron a Origone por 3-1. Hoy, desde las 21.45, se medirán River Plate y El Linqueño en cancha de Moreno.

Ayer se jugaron los dos primeros encuentros por la etapa final del campeonato nocturno de fútbol 2011/2012 denominado “Daniel Zubeldía” y que tiene en juego la copa “Alce Indumentaria”. 

Villa Belgrano y Sarmiento fueron los respectivos ganadores que avanzaron a las semifinales. Los “Villeros” superaron a Jorge Newbery por 4-2, en definición desde el punto del penal, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. En tanto, los “Verdes” vencieron a Origone por 3-1.

El elenco villista conocerá hoy a su próximo rival, es decir, será el ganador de River con El Linqueño. Mientras que, Sarmiento se medirá con el vencedor de Defensa-Rivadavia de Lincoln.

Por la rueda de perdedores, se enfrentarán los dos derrotados de anoche, Jorge Newbery y Origone.

En cancha de Rivadavia de Junín, Villa Belgrano con los de Pueblo Nuevo protagonizaron un pobre encuentro y con escasas jugadas delante de los arcos. Recién sobre el final los dos equipos llegaron al gol.

En cambio, en el estadio de Moreno, Sarmiento obtuvo una clara victoria ante Origone porque tuvo mejor juego y fue el generador de las mayores situaciones de riesgo. Los de Agustín Roca tuvieron algunas esperanzas tras descontar, pero el “Verde” lo terminó liquidando sobre el epílogo.


La programación


La primera fase de la etapa final en la división superior continúa de la siguiente manera:

Hoy: a las 21.45, en Mariano Moreno, River Plate de Junín vs. El Linqueño, árbitro Aldo Calógero.

Miércoles 15: Defensa Argentina vs. Rivadavia de Lincoln (en cancha a confirmar).

Con fechas a confirmar, jugarán:

Semifinales de ganadores: Villa Belgrano vs. Ganador de River-El Linqueño; y Sarmiento vs. Ganador de Defensa-Rivadavia de Lincoln.

Rueda de perdedores: Jorge Newbery vs. Origone; y Perdedor de River-El Linqueño vs. Perdedor de Defensa-Rivadavia de Lincoln.


Jugadores suspendidos


En esta semana se reunió el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva del Oeste y fueron suspendidos los siguientes futbolistas participantes del campeonato nocturno 2011/12 en primera división: Néstor Viale (Ambos Mundos), cuatro partidos; Emanuel Sicuelo (Sarmiento) y Gerónimo Cabral (Jorge Newbery), dos encuentros; Mariano Tobares (Rivadavia de Junín), Esteban Castaño (Rivadavia de Lincoln) y Cristian García (Douglas Haig de Pergamino), un match.


Postergados en inferiores


Respecto a los partidos pendientes en los preliminares de divisiones inferiores del campeonato nocturno 2011/2012, la programación es la siguiente:

 

-Hoy-

Cancha de Moreno: Origone-El Linqueño (en clase 1998, a las 19.30; y, en clase 2001, a las 20.45).


-Sábado 11-

Cancha de Rivadavia de Junín: Rivadavia de Junín-Rivadavia de Lincoln (en clase 1998 y en clase 2001, en horarios a confirmar). Estos encuentros se debían jugar ayer y se suspendieron para preservar el estado del campo de juego.


-Lunes 13-

En cancha de Moreno: Rivadavia de Lincoln-Deportivo Baigorrita (en clase 1998, a las 19.30, completan con el segundo tiempo y el albirrojo va ganando por 1-0; y en clase 2001, a las 20.15). Estos encuentros se iban a jugar el pasado martes y fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas.

COMENTARIOS