None
INTERNACIONAL

Barcelona superó al Valencia y jugará la final de la Copa del Rey

El equipo catalán ganó 2 a 0 de local y completó un 3-1 en el global de la semi. El 25 de mayo se enfrentará al Bilbao.

Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, derrotó de local 2-0 a Valencia, con Ever Banega, Pablo Piatti y Alberto Costa, y se clasificó a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

Esta fue la revancha del encuentro que jugaron el miércoles pasado y que finalizó 1-1 con goles del brasileño Jonas y el catalán Carles Puyol. Ahora Barcelona enfrentará al Athletic de Bilbao el 25 de mayo para definir al campeón de la Copa de Rey, en una sede a definir, que podría ser Madrid.

Los goles del conjunto catalán fueron convertidos por Cesc Fábregas (16m. PT) y Xavi Hernández (36m. ST).

Barcelona, único escolta de Real Madrid en la liga española de fútbol, a 7 unidades, salió con todo a arrinconar a su rival y pasado el cuarto de hora un pase largo de Messi fue aprovechado por Fábregas, que se la "picó" con categoría al arquero Diego Alves para abrir el marcador.

El equipo de Josep Guardiola siguió atacando a Valencia, que contó con alguna chance pese a ser superado por su rival. A Messi no se le daba el gol, pese a tener un buen encuentro.

La expulsión del argelino Sofiane Feghouli aceleró la definición del partido, que se consolidó con el tanto de Xavi, a nueve minutos del final.

"El Athletic es un equipazo en toda regla. Cuando se acerque y toque lo afrontaremos. Ahora nos centraremos en la Liga que tenemos mucho trabajo y la Liga de Campeones que está al llegar", expresó Fábregas sobre el equipo de Bielsa.

COMENTARIOS