None
BOCA

Falcioni pidió respeto

El DT xeneize volvió a cruzar a los que critican el juego de su equipo y destacó que "a los campeones se los respeta y se los valora"; además le respondió al Chori Domínguez sin nombrarlo: "Me enojaría con mis jugadores si los echan a los 20 minutos del partido".

Julio César Falcioni mantuvo su renovado estilo confrontativo y defendió la manera de jugar de su Boca. "Yo lo único que digo es que a los campeones se los respeta y se los valora. Y Boca fue campeón. Entonces hay que respetarlo y valorarlo porque por algo fue campeón invicto y con el arco menos vencido", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Luego continuó su descargo en respuesta a las críticas que ha recibido en las últimas semanas. "Yo siento que nos respetan, por eso hablan de Boca. Somos un equipo bien equilibrado y con buenos jugadores, y cada vez que entra a la cancha está confiado y sabe lo que tiene que hacer", agregó el técnico que horas antes en Twitter ratificó que, casi con seguridad, los once que jugarán mañana contra Olimpo en La Bombonera serían: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Mouche.

Por otra parte, Falcioni salió a responderle al delantero de River Alejandro Domínguez al recordarle de modo irónico su temprana expulsión en el primer Superclásico de verano jugado en Chaco. "Yo no me enojo con mis jugadores porque adentro de la cancha ponen todo. Yo me enojaría si a mis jugadores los echan a los 20 minutos de partido", dijo Falcioni sin necesidad de nombrar al "Chori" Domínguez.

El atacante de River había dicho el martes, en alusión al cruce que Falcioni mantuvo la semana pasada con Juan Román Riquelme: "Yo todavía no escuché en este grupo que a nuestro entrenador se le falte el respeto".

Boca volverá a entrenarse hoy desde las 9.30 en Casa  Amarilla, a puertas cerradas, y Falcioni pulirá los detalles con miras al compromiso ante los bahienses, y seguramente ensayará trabajos con pelota detenida.    

Mañana el xeneize tendrá el primer compromiso oficial en el torneo de Primera, mientras que la semana próxima comenzará su gran objetivo del semestre que es la Copa Libertadores ante Zamora de Venezuela, por el Grupo 4, que  comenzó anteanoche con el triunfo del Fluminense de Brasil ante Arsenal de Sarandí, en Río de Janeiro, por 1 a 0.

COMENTARIOS