El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, decidió ayer que se entrenen de manera diferenciada el mediocampista Alexis Mac Allister y el delantero Nicolás González debido a que terminaron con molestias en el último triunfo 3 a 0 ante Chile.
Mac Allister, autor del primer gol ante los chilenos por las Eliminatorias, terminó con una molestia en el aductor cuando fue reemplazado en el complemento. El mediocampista del Liverpool trabajará diferenciado este fin de semana para llegar de la mejor manera al duelo ante Colombia del próximo martes, a las 17:30, pero su participación está en duda y Leandro Paredes podría ingresar en su lugar en la mitad de la cancha.
Por su parte, el jugador de la Juventus sintió un pinchazo en el talón durante una infracción que le hicieron en el primer tiempo, y a pesar de que siguió en la cancha, no pudo continuar para la segunda etapa y fue reemplazado para el resto del partido.
González se sometió a estudios médicos ayer y no arrojaron que tuviera una lesión de la que preocuparse, ya que solamente mostró dolor por el golpe en la zona, pero estará resguardado con trabajos regenerativos para intentar estar en Barranquilla.
Días atrás, Mac Allister no estuvo en el campo de juego para las prácticas en el predio de Ezeiza y se quedó en el gimnasio ya que arrastra una sobrecarga muscular tras el inicio de la temporada en la Premier League con el Liverpool, aunque luego fue incluido por Scaloni en el once de arranque ante Chile.
La práctica del combinado nacional se dividió en dos grupos: ejercicios regenerativos para los titulares con el conjunto trasandino y trabajos normales para los que no sumaron minutos.
La delegación albiceleste viajará el domingo a la tarde a Colombia, tras el diálogo con la prensa del entrenador, para poder aclimatarse el lunes a las altas temperaturas y afrontar el partido del día siguiente de la mejor manera ante un rival difícil, a quien viene de enfrentar en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024.
COMENTARIOS