La Selección Argentina no arrancó con el pie derecho en el Mundial Sub 20 femenino. En su primer partido en Colombia, fue vapuleada 6 a 2 por Corea del Norte, vigente campeón asiático.
A las dirigidas por Christian Meloni les costó entrar en partido disputado en el estadio Pascual Guerrero y, antes de los diez minutos de la etapa inicial, ya estaban 2 a 0 abajo en el marcador por las conquistas de Pak Mi Ryong y Jon Ryong Jong.
Todo se hizo cuesta abajo para el combinado nacional. Mucho más después del gol en contra de Juana Cangaro, quien mandó un cabezazo adentro de su propio arco. Antes de irse al vestuario llegó el bendito descuento a través de Kishi Núñez. Un golazo con todas las letras: la jugadora de Boca vio adelantada a la arquera norcoreana y remató unos metros delante de la mitad de la cancha.
La pelota reventó el travesaño y picó adentro, por lo que la árbitra Ivana Projkovska, a instancias del VAR, terminó convalidando el 1 a 3. Sin embargo, en el inicio del complemento Corea del Norte volvió a sacudir las redes Syn Hyang y, cerca de la media hora, Il-Son Choe firmó el 5 a 1.
A poco del final, otra vez Kishi Núñez se despachó con otro bombazo preciso que suma más en su estadística personal que en el trámite del encuentro. Ya en el tiempo extra, Kang-Ryon Choe disparó desde afuera del área, se desvió en una de las argentinas y descolocó a la arquera Paulina Aprile.
Mal arranque para Argentina que mañana, desde las 22, se medirá con Países Bajos por la segunda fecha del Grupo F. La tercera será con Costa Rica, el domingo, en Bogotá.
Todas las jornadas serán claves, ya que las dos mejores selecciones de cada zona, junto con las cuatro mejores terceras, se clasificarán a octavos de final del Mundial Sub 20.
COMENTARIOS