Gimnasia consiguió un triunfo, por 1 a 0, ante Argentinos con el gol de penal de Pablo De Blasis. El Bicho fue superior en varios pasajes, pero un cruce sobre Leonardo Morales desencadenó en la jugada decisiva donde llegó el único tanto de la tarde en La Plata.
A los dos minutos de juego, con un control de la posición en la mitad, el "Pata" Castro lanzó un centro al corazón del área para Rodrigo Castillo, que conectó el envío y exigió al "Ruso" Rodríguez con un cabezazo que iba dirigido al segundo poste.
En el cuarto de hora inicial Argentinos encontró facilidades que no supo aprovechar. Gimnasia se equivocó en el fondo y, si hubieran estado precisos los delanteros visitantes, podrían haber facturado ante Marcos Ledesma.
Al Lobo le faltaron conexiones bien construidas y por eso, durante los primeros veinte, sus ataques resultaron previsibles. Con mejor trato de pelota el Bicho complicó a Gimnasia y le quitó ritmo en la mitad de la cancha.
La primera llegada clara del Lobo fue mediante un tiro libre que ejecutó Briasco y que, tras rozar la barrera, exigió al Ruso Rodríguez para desviarla por arriba del travesaño. Con los mismos once Gimnasia salió a jugar el complemento sabiendo que debía mejorar. Con centros desde ambos laterales, el Lobo generó peligro y lo más claro llegó en el minuto 7 con un cabezazo de Garayalde que se fue al lado de la base del palo derecho. Argentinos respondió con un remate desde afuera del área de Prieto que Ledesma sacó al córner.
En el minuto 13, el Lobo zafó en varias situaciones concatenadas donde Martín Fernández evitó la caída de su arco. En dicho lapso creció mucho la figura de Gastón Verón, amenaza permanente para el arquero tripero.
A los 19 minutos, Méndez sacó a Matías Abaldo para apostar por el ingreso de David Zalazar. Gimnasia seguía demasiado errático y Argentinos hacía todo bien hasta el momento de definir las jugadas adentro del área. Méndez tardó en buscar más variantes y sobre la media hora ya era concreto el dominio de la visita.
Recién a los 35 minutos, Pablo De Blasis reemplazó al "Pata" Castro, en un momento en que Gimnasia necesitaba quitarle ritmo a la tenencia sostenida de Argentinos Juniors. A los 41, llegó el penal sobre Morales y De Blasis se encargó de semejante responsabilidad.
Dos minutos después, a los 43, explotó el Bosque por la apertura del marcador merced a una buena ejecución con tiro bajo a la izquierda de Rodríguez. El partido se desvirtuó por completo después del gol tripero y gobernó un clima de elevado nerviosismo. Jonathan Galván fue expulsado luego de un error de apreciación del árbitro Martínez.
COMENTARIOS