None
ASCENSO

Las dudas de siempre

En el comienzo de un semestre clave, en el que luchará por volver a Primera, River volvió a defraudar en lo futbolístico y dejó muchas incógnitas respecto al futuro tras el empate 1 a 1 ante Almirante Brown en Casanova. Se lesionó Domínguez.

River volvió a ser víctima de sus lagunas y debió conformarse con un empate 1-1 ante Almirante Brown, que de a ratos lo complicó mucho, pero no supo animarse a ir por una victoria que hubiera sido otro duro golpe para el equipo de Núñez en el arranque del semestre que definirá la vuelta a la máxima categoría o la permanencia en la Primera B Nacional. Encima, sufrió la lesión de Chori Domínguez, por una contractura en el aductor.
En el arranque River había establecido una leve superioridad sobre Almirante, sobre todo porque el equipo local se replegó y le concedió el dominio territorial. Sin embargo, a River le costaba generar peligro, no tenía profundidad y en ese lapso Domínguez dio los únicos pases certeros de todo el primer tiempo. En uno de ellos, Fernando Cavenaghi remató desviado y en el otro, a los 13, dejó solo al goleador para que éste definiera por encima del cuerpo de César Monasterio en una de las contadas ocasiones en las que la defensa local quedó mal parada.
A contrapelo de lo que podía suponerse, River no afianzó su dominio después del gol y comenzó a apagarse lentamente. Almirante Brown se dio cuenta de que podía y así River empezó a pasarla mal en Casanova.
A los 22, un centro de Garré fue cabeceado apenas afuera por Vega, y a los 24 llegó el empate: Domínguez la perdió cerca de la mitad de la cancha y sobre el costado derecho del ataque local Rogelio Funes Mori cometió una falta innecesaria. Tiro libre, una sucesión de rebotes y Cisterna la empujó al gol. De allí en adelante, casi todo lo que siguió fueron situaciones incómodas para River.
Tras la reanudación, Almeyda mandó a la cancha a Andrés Ríos por Domínguez y de movida el River que se vio en Casanova siguió siendo el mismo de la segunda porción de la etapa inicial: errático, impreciso, sin claridad. Pero Almirante no supo aprovechar ese rato favorable y el visitante comenzó a mejorar lentamente, aunque en ningún momento llegó a emplear un fútbol convincente. 

COMENTARIOS