None
TORNEO DEL INTERIOR

Origone tuvo un flojo desempeño y sufrió una clara caída con Sportsman

El elenco visitante se impuso por 3-1 con goles de Ricardo Iberbia, Gastón Lozano y Matías Galván. El descuento del conjunto de Agustín Roca lo marcó Juan Belossi y terminó con un jugador menos por la expulsión de Aimar Centeno.

Origone no pudo repetir la actuación de la segunda fecha, donde le había ganado a Obras Sanitarias de Arrecifes por 2-1, y en su segunda presentación consecutiva como local perdió con Sportsman de Carmen de Areco por 3-1. El partido correspondió a la tercera jornada de la zona “28” de la etapa clasificatoria del Torneo del Interior y que se completará mañana en Arrecifes con el enfrentamiento entre Obras de esa ciudad y Defensa Argentina.
Un traspié claro sufrió el elenco de Agustín Roca y que lo obliga a realizar una muy buena segunda rueda ya que fue su segunda derrota en el certamen luego de tres cotejos jugados.
Un comienzo de Origone con un par de llegadas, pero un minuto después que tuvo su segunda oportunidad fue sorprendido por Sportsman de Carmen de Areco, que abrió el marcador. En el minuto siete, Ricardo Iberbia definió tras un contraataque.
A partir de quedar abajo en el marcador, los dirigidos por Adalberto Levatto trataron de asumir el protagonismo y por momentos tuvieron más la pelota. Pero les faltó profundidad. Sus delanteros, Bertamoni y Acerbo, estuvieron absorbidos por la marca y no lograba desequilibrar con la aparición de algún volante.
Sportsman se mostró como un equipo bien parado, firme en el fondo y que aprovechaba las ventajas que el equipo dueño de casa daba en la última línea. Fue así que una vez el palo y otra el travesaño salvaron al rojinegro de sufrir el segundo gol antes del cierre de la primera etapa.
Origone, que en muchos pasajes de la etapa inicial se exhibió como un equipo largo y que abusaba del pelotazo, anduvo cerca de la igualdad con un par de jugadas de riesgo sobre el final del período.

Contundencia
visitante

Desde el comienzo del complemento fue Origone, quien buscó adueñarse del mediocampo y dispuso de más tiempo el balón. Aunque siguió con dificultades para arrimar peligro sobre la valla defendida por el arquero Sebastián Barrios.
En cambio, Sportsman mantuvo el orden y halló mayor tranquilidad cuando llegó al segundo gol en el minuto trece. Gastón Lozano sacó un disparo de afuera del área y convirtió un lindo tanto.
Mientras Origone seguía buscando sin ideas, la visita contó con un par de situaciones como para ampliar el marcador. Sin embargo, recién lo pudo realizar en el minuto cuarenta y uno a través del ingresado Matías Galván.
Al menos, como recompensa a su búsqueda y cuando ya jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Aimar Centeno, llegó el descuento de Origone con un cabezazo de Juan Belossi.
Una caída que aparece como un llamado de atención para el conjunto de Agustín Roca y que deberá mejorar mucho en la ronda de las revanchas para seguir avanzando en el Torneo del Interior.

Completan
la fecha

Mañana, desde las 21, se completará la tercera fecha de la zona “28”. Obras Sanitarias de Arrecifes recibirá a Defensa Argentina en el Estadio Municipal de Arrecifes. El árbitro del encuentro será Daniel Asenjo y tendrá como asistentes a Mariano Sena y César Espinosa (terna de San Nicolás). 

COMENTARIOS