NOCTURNO

A Jorge Newbery le costó, pero clasificó

Derrotó por 3-0 a Douglas Haig de Pergamino, que jugó desde el inicio con diez futbolistas. Recién el local abrió el marcador cerca de la media hora del complemento. En el otro encuentro, Independiente le ganó a Ambos Mundos por 3-1

Anoche prosiguió la etapa clasificatoria del campeonato nocturno de fútbol 2011/2012 denominado “Daniel Zubeldía” y que tiene en juego la copa “Alce Indumentaria”. Se disputaron dos encuentros, uno por cada zona.
La mayor atención estuvo puesta en cancha de Jorge Newbery, por la zona “B”. Finalmente el dueño de casa superó a Douglas Haig de Pergamino por 3-0 y se constituyó en el último equipo clasificado dejando afuera a Moreno, que esperaba que no haya una victoria de los albiazules para estar en la etapa final. Ahora los de Pueblo Nuevo enfrentarán a Villa Belgrano por la primera fase de la instancia decisiva.
Pese a que el elenco pergaminense no llegó a completar el equipo y sólo se presentó con diez jugadores, a Jorge Newbery le costó ganarle. Porque si bien contó con varias ocasiones para anotar, falló en la definición y parte de la responsabilidad fue del arquero de Douglas Haig, Cristian García. Recién a los 29 minutos del complemento, con un golazo de Andrés Ribba, abrió el marcador y después lo terminó liquidando cuatro minutos más tarde con el gol de Santiago dos Reis de penal (en la falta de la pena máxima se fue expulsado el guardameta de la visita).
En el otro encuentro, por la zona “A”, Independiente se despidió del certamen imponiéndose a Ambos Mundos por 3-1, en cancha de Moreno.

La programación

El próximo lunes se completa la etapa clasificatoria del campeonato nocturno de fútbol 2011/2012 y jugarán: en cancha de Jorge Newbery, B.A.P. vs. Douglas Haig de Pergamino, árbitro Marcelo Martín.
También se conocieron las fechas de la mayoría de los partidos de la primera fase de la etapa final en la división superior y son las siguientes:
Miércoles 8: en Rivadavia de Junín, Villa Belgrano vs. Jorge Newbery
Jueves 9: en Newbery, Origone vs. Sarmiento; y en Mariano Moreno, River Plate de Junín vs. El Linqueño.
Sin fecha: Defensa Argentina vs. Rivadavia de Lincoln (ocurrió que anoche llegó a la Liga Deportiva del Oeste la información que se postergó para el próximo martes, por falta de policía, el partido que Defensa Argentina debía jugar mañana en Arrecifes con Obras Sanitarias de esa localidad por el Torneo del Interior). 

COMENTARIOS