None
BOCA

"Están todos susceptibles"

Horas después de haber dicho que "Santamarina nos hizo más partido que River", tras clasificar por penales en la Copa Argentina, Falcioni paró la pelota y expresó que fue una frase "al pasar". Respuestas a las críticas por el juego del xeneize.

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, aseguró que Ramón Santamarina de Tandil, rival al que el jueves por la noche su equipo derrotó por penales en Salta por la Copa Argentina, les hizo "más partido que River", al que venció en dos ocasiones en amistosos de verano. "Por ahí Santamarina nos hizo más partido que River", azuzó el técnico boquense y amplió: "Santamarina nos provocó, nos metió un gol. Contra River ganamos los dos partidos".
En la tarde de ayer, Falcioni le quiso poner un freno a la discusión y, aunque no se arrepintió de su frase provocadora, le restó importancia. "Están todos muy susceptibles, lo que dije de River fue al pasar", señaló el DT.
Sin embargo, reconoció que el triunfo conseguido ante Santamarina "fue un llamado de atención".
"En la NBA siempre gana el equipo de las estrellas, pero esto no es básquet. El fútbol no se juega con la mano y a veces los pies no están precisos, o padecen el acumulamiento de trabajos físicos. Es entonces cuando alguno más humilde te puede empatar o incluso ganar un partido", argumentó.
En tanto, enfatizó la importancia de que el capitán y armador del cuadro, Juan Román Riquelme, haya jugado todo el partido. "Quisimos que Román estuviera en cancha porque necesitamos que esté bien, que sume minutos y vaya resolviendo situaciones de juego. Si llega en buenas condiciones, el viernes va a ser titular contra Olimpo", adelantó, ya pensando en el arranque del Clausura.
Asimismo, renegó de las críticas que circundan alrededor del funcionamiento de Boca, que aumentaron luego de que el mismo Riquelme haya manifestado que deben mejorar. "No soy quien para decirles a los jugadores lo que pueden decir y que no; simplemente no me gusta que opinen de mis equipos", profirió Falcioni en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata. Además, respondió las críticas que llegan desde afuera: "Nunca opino de los demás, cada uno sabe lo que dice y lo que hace, pero más problemas que nosotros tienen los demás que no nos ganan, sacamos 12 puntos de ventaja en el Apertura, si jugamos mal, qué queda para los otros".
"Esperamos poder mantener la exigencia, el ritmo y en principio vamos a ir por todo", cerró Falcioni. 

COMENTARIOS