Sarmiento y Belgrano no se sacaron  ventajas y empataron en el Eva Perón
PRIMERA DIVISION

Sarmiento y Belgrano no se sacaron ventajas y empataron en el Eva Perón

El Verde igualó sin goles con el conjunto cordobés, ayer, en Junín, por la novena fecha de la Liga Profesional, y volvió a sumar luego de la última derrota ante River. En un partido pobre y con pocas situaciones de gol, el empate fue justo y repartieron puntos.

Primera División
0
SARMIENTO
0
BELGRANO

Sarmiento y Belgrano no se sacaron ventajas y empataron sin goles, ayer, en el estadio Eva Perón, por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional.

El Verde volvió a sumar luego de la última derrota con River, pero tendrá la urgencia de cosechar de a tres en condición de local a futuro. 

El entrenador del equipo juninense, Israel Damonte, realizó tres variantes en el once titular con respecto al último encuentro con el Millonario. Facundo Roncaglia, Iván Morales Bravo y Lisandro López ingresaron en reemplazo de Valentín Burgoa, Gabriel Gudiño y Joaquín Gho. 

En un partido pobre y con pocas situaciones de gol, la igualdad fue justa y reflejó lo que sucedió en el campo de juego durante los 90 minutos. 

Sarmiento con la idea de siempre: esperar al rival y salir de contra; mientras que Belgrano tuvo la posesión de la pelota e intentó sumar pases para progresar en el campo y generar en ataque. 

La primera aproximación fue para el Pirata después de un tiro de esquina. La pelota quedó en el área, pero Juan Insaurralde llegó antes que Matías Moreno, despejó y evitó el remate, a los 8 minutos de juego. 

El Verde tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de un contragolpe. Iván Morales Bravo robó el balón en mitad de cancha, Licha López condujo y habilitó a Ezequiel Naya que remató, pero el arquero Ignacio Chicco le tapó el derechazo. 

Minutos después, Sarmiento elaboró una de las mejores jugadas del partido con una buena combinación entre Elías López, Naya y Morales Bravo, quien remató y la pelota se fue desviada al córner, a los 27 minutos. El defensor envió el centro desde el sector derecho y el delantero se la bajó al chileno que quedó de frente para el remate. 

El complemento comenzó sin variantes en los dos equipos. Sarmiento llegó al gol a los 9 minutos a través de Naya, pero estaba claramente en posición adelantada.  
Lucas Acosta se lució luego de un tiro libre de Matías Suárez a los 17 minutos del segundo tiempo. El arquero del Verde sacó la pelota al tiro de esquina, en una de las más claras del encuentro. 

En la acción siguiente, el Pirata contó con otra chance para abrir el marcador, nuevamente con Suárez como protagonista. El ex-River filtró la pelota dentro del área para Franco Jara, que definió y la pelota se fue al lado del palo derecho de Acosta. 

El DT de Sarmiento realizó las primeras modificaciones y envió al campo a Gabriel Hauche -que debutó con la camiseta del Verde- y a Gabriel Díaz en lugar de Lisandro López y Facundo Roncaglia. 

Belgrano llegó con otro remate de media distancia, esta vez del ingresado Gerónimo Heredia, pero Acosta reaccionó a tiempo y evitó el gol del Pirata.

Bryan Cabezas fue otro de los futbolistas que debutó ayer en Sarmiento. El entrenador buscó variantes en ofensiva ante la falta de llegadas claras y el ecuatoriano fue una opción más en el ataque para el resto de los minutos. 

Precisamente el ecuatoriano fue uno de los protagonistas de la última jugada de riesgo para el Verde. El delantero ganó la pelota ante dos futbolistas del visitante, descargó para Manuel García, quien envió el centro al área. Hauche no le entró bien al balón y se perdió el gol, a los 31. 

Los minutos finales corrieron, ninguno se impuso al rival y el empate fue justo. 

Con este resultado, el cuadro juninense llegó a los 16 puntos en el campeonato y se preparará para visitar a Argentinos Juniors el próximo jueves, en La Paternal.

El Verde y una irregular campaña en el Eva Perón

El Verde continúa en la búsqueda de hacerse fuerte en el estadio Eva Perón, como sucedió en el primer ciclo del DT, Israel Damonte, en 2022.

Luego del empate sin goles de ayer con Belgrano, el conjunto juninense tiene un registro de dos derrotas, un empate y dos victorias en cinco presentaciones en condición de local.

Así, de los 15 puntos en juego, Sarmiento cosechó 7 unidades ante su gente. 

El Verde, con la obligación de sumar para escaparle al descenso tanto por tabla anual como por la de promedios, tendrá un duelo clave frente a Tigre la próxima vez que juegue en el Eva Perón. 

El partido se jugará después de que enfrente a Argentinos el jueves en La Paternal y será una buena medida para que el equipo de Israel Damonte no deje pasar la oportunidad de seguir sumando en su casa.

Damonte: "Si tenía que haber un ganador de este partido, ese debió ser Sarmiento"

Luego del encuentro que ayer libraron ante buen marco de público y en el estadio Eva Perón de nuestra ciudad Sarmiento de Junín y Belgrano de Córdoba, por la Liga Profesional de Fútbol, analizaron el empate 0 a 0 el director técnico del Verde, Israel Damonte, y el volante Emiliano Méndez.

En la sala de conferencias del Salón de Usos Múltiples (SUM) que da a avenida Arias, "Isra" comenzó expresando: "No me quedo conforme con el resultado, porque fue un partido que debimos ganar, porque tuvimos las opciones más claras, algunos mano a mano que el arquero (Ignacio) Chicco pudo atajar, por ejemplo, el de (Ezequiel) Naya, y otras que no pudimos concretar. En el segundo tiempo tuvimos otra muy clara, con (Gabriel) Hauche sin poder meterla. De ellos vi que tuvieron mucho la pelota, pero no el control del partido.

No tuvieron chances en el primer tiempo, salvo algunas aproximaciones. En el segundo período un tiro libre (de Matías Suárez) que atajó muy bien Lucas (Acosta) y un remate desde afuera del área. Fue un partido que pudimos ganar, en el que competimos de buena manera. En principio nos costó estar cómodos, pero luego, cuando cambiamos el esquema, pudimos tener las chances más claras para ganarlo, pero no pudimos concretarlo".

Después, expresó: "Ahora tenemos un buen recambio, con buena cantidad de jugadores disponibles. Esta vez se quedaron sin jugar (Valentín) Burgoa, (Joaquín) Gho, (Manuel) Mónaco, quienes venían siendo titulares.  Ahora empezamos a tener más variantes y es algo bueno para nosotros, poder tener la chance de echar mano a los recambios cuando se los necesita." 

Tras eso, Damonte comentó como corolario: "No me importa mucho tener mayor tenencia de pelota, una mayor posesión, sí las llegadas, aproximaciones y demás. Quedó a la vista que ante Belgrano, aunque ellos tuvieron más el balón, no tengo dudas de que, si tenía que haber un ganador de este partido, ese debió ser Sarmiento", concluyó el DT del equipo profesional sarmientista.

Méndez rescató la solidez del equipo en defensa 

A la salida de los vestuarios, y luego de firmar muchos autógrafos y de posar junto a varios hinchas del Verde que lo estaban esperando y le solicitaron fotos, el volante Emiliano Jorge Rubén Méndez analizó el encuentro en diálogo con Democracia.

El rendidor jugador del CAS, de 35 años, comenzó diciendo: "Fue un partido muy disputado en todos los sectores, en el que se combinaron dos estilos diferentes de juego. Ellos con mucha posesión de pelota y nosotros siendo más directos para atacar. En los primeros minutos, en el primer tiempo, Belgrano se sintió más cómodo; luego nosotros cambiamos en el medio del partido la forma de presionar, los contrarrestamos y tuvimos las mejores chances de gol".

Avanzando en la charla, quien luce en su dorsal el Nº 52 manifestó: "Rescato también nuestra solidez defensiva, mantener el cero en nuestro arco y que casi no nos generen situaciones de gol. Quedé contento con el punto. Obviamente que nosotros queríamos ganar, pero cuando no se puede, hay que sumar".

También Méndez expresó que "al inicio del partido me pegaron un rodillazo en el gemelo, lo cual me condicionó al principio. Pero con el correr de los minutos me fui sintiendo mejor y terminé muy bien el partido", dijo, lo cual lo hizo poner feliz ya que completó los 90 minutos de juego como no venía ocurriendo hasta ayer.

Finalmente, el entrevistado analizó al siguiente rival, el próximo jueves a la hora 15 en La Paternal: "Argentinos Juniors juega muy bien, por abajo, sale tocando, ataca por  las bandas y finalizan con centros sus cargas. Tiene buenos jugadores, una linda idea de juego. Tendremos que trabajar para contrarrestarlos, como ya lo hicimos con otros equipos que juegan de manera similar, como Racing, por ejemplo", finalizó Méndez.

COMENTARIOS