El equipo de cuarta división del Club Sarmiento de Junín derrotó 1 a 0 a Atlético Tucumán, por el torneo de inferiores de la Liga Profesional de Fútbol.
El único tanto del encuentro lo anotó, a los tres segundos de juego, el futbolista Lázaro Mercado, oriundo de la localidad de Roberts, de distrito de Lincoln.
Luego de sacar del medio para iniciar el cotejo, Mercado remató casi desde media cancha, al ver adelantado al arquero local Veinovich y concretó un histórico gol.
Así, el CAS anotó un gol poco habitual, uno de los más rápidos de la historia del fútbol nacional.
Recordemos que Julián Rodríguez Seguer, jugador de Liniers, anotó el tanto más rápido de la historia del fútbol argentino en un encuentro entre jugadores de Primera División, a los cuatro segundos del inicio del partido.
El gol de Liniers ante Justo José de Urquiza en la Primera "C", se produjo en febrero de 2023, e igualó el récord de Luis Torres, centrodelantero de Acassuso, quien había sumado su nombre a las páginas del deporte el 19 de octubre de 1996 en la Primera "D", frente a Juventud Unida.
En Primera División, el gol más rápido es el de Carlos Dantón Seppaquercia, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien el 18 de marzo de 1979 convirtió a los cinco segundos de comenzado el encuentro ante Huracán.
COMENTARIOS