None
FUTBOL

"Sólo quiero jugar al fútbol, pero soy prisionero del City"

Con el libro de pases cerrado en Europa, el argentino se mostró dolido porque el club inglés no se desprendió de él. "No aceptaron ninguna de las ofertas", resaltó.

"Soy prisionero del City". Con esas palabras Carlos Tevez definió de la mejor manera su presente futbolístico. Desde Argentina, a donde llegó en noviembre cuando decidió irse de Inglaterra por una pelea con el entrenador Roberto Mancini, vio como se frustraba su posibilidad de pasar al fútbol italiano, español o, incluso, argentino, para regresar a Boca. Todas caídas por la misma razón: el Manchester City no iba a regalar a quien fuera hasta seis meses atrás su jugador estrella.
"La situación es cómica, sólo quiero jugar al fútbol y estoy en una espiral descendente. Creo que toda esta situación se ha tornado casi cómica. Quería dejar el City, tuve ofertas de otros clubes, tanto italianos como españoles. Pero al final no se concretó ninguna porque el City no ha aceptado ninguna de las ofertas. El club dice que yo cuesto tanto y no quiere venderme a un bajo precio. Pero, al mismo tiempo, ni siquiera quiere que me vaya a préstamo. No sé verdaderamente qué pasará en los próximos meses", explicó Tevez en una entrevista a la revista alemana Kicher.
El Apache, además, explicó que le mandó una carta al City "explicando los motivos por los cuales pido la transferencia" y otra a la Premier League, apelando una sanción. "Así que también espero la respuesta de la Premier, es la única opción que tengo", resaltó Carlitos, todavía con bronca porque se cayeron muchas de sus opciones de pase en el invierno europeo, aunque no aclaró si la oferta del PSG fue rechazada por él.
"Había ofertas del Inter, del Milan, del PSG. Pero en cada una de ellas el City no aceptó. Seguramente era gente que quería verme de nuevo en una cancha. Cada uno debe hacer lo que lo hace sentir útil. ¿El Barcelona? Es un fantástico club y la Liga es un torneo fabuloso. Pero ahora lo que ha sucedido, ha sucedido", opinó.
Sabe que estos seis meses será rehén del equipo de Manchester. Pero él también deja claro que los motivos por los cuales no quiere volver a Inglaterra son más fuertes que su contrato con el City. "Hay un aspecto personal en toda esta situación: quiero estar más cerca de mi familia, sobre todo de mis hijas, que estaban y todavía están en Argentina. Visto que no puedo jugar en el City más, tomé cartas en el asunto", se excusó. 

COMENTARIOS