None
COPA ARGENTINA

Boca, con Riquelme en cancha, debuta en Salta ante Deportivo Santamarina

Los xeneizes se miden con los de Tandil desde las 22.05, por los 32vos. de final, en partido televisado por Canal 7.

Boca Juniors, con todo su potencial, incluido Juan Román Riquelme, debutará hoy en los 32vos. de final de la Copa Argentina cuando se mida ante Deportivo Santamarina, de Tandil, que actúa en el torneo Argentino “A”, en partido a celebrarse en Salta.
El cotejo, que se desarrollará en el estadio “Padre Ernesto Matearena” de la capital salteña, comenzará a las 22.05, lo televisará Canal 7 y tendrá como árbitro a Germán Delfino.
El ganador de este partido jugará en los 16vos. de final ante Central Córdoba, de Rosario, equipo de la Primera “C” que viene de eliminar a Boca Unidos de Corrientes, de la “B” Nacional.
El conjunto “xeneize”, reciente campeón del torneo Apertura 2011, debió jugar este partido en diciembre pasado pero fue postergado pues el entrenador Julio César Falcioni iba a presentar entonces un equipo alternativo.
Así, se optó por preservar el nivel del certamen y Boca ahora jugará con titulares.
Sin dudas, fue un éxito la decisión en ese aspecto, ya que Boca llevará lo mejor a Salta para jugar ante los tandilenses y debutará en 2012 el “As de espadas” del “xeneize”: Riquelme, quien todavía sufre por una impiadosa fascitis en el pie izquierdo.
El “10” no jugó los dos clásicos veraniegos ante River (en Chaco y Mendoza) ni el Triangular en Mar del Plata ante San Lorenzo e Independiente.
Otro que debutará en 2012 en Boca es el defensor Clemente Rodríguez, en tanto que Falcioni determinó que el delantero que acompañará a Darío Cvitanich será Nicolás Blandi, ya que el uruguayo Santiago Silva, refuerzo boquense, sólo está habilitado para jugar la Copa Libertadores.
Boca afronta este 2012 con una prioridad absoluta: la Copa Libertadores (debutará el 14 de febrero ante Zamora de Venezuela), pero sin descuidar la Copa Argentina y el mismísimo torneo Clausura (juega su primer cotejo el 10 del actual ante Olimpo en la Bombonera).
Por su parte, Deportivo Santamarina, dirigido por Rubén Forestello, vivirá la historia de la “Cenicienta”, ya que por 90 minutos dejará de lado la modestia del Argentino “A” y estará frente a frente ante un “gigante” del fútbol mundial, una posibilidad impensada hasta hace poco tiempo para los de Tandil.
Santamarina venció en su última presentación como visitante a Cipolletti sumando 7 partidos sin derrotas, con 3 triunfos y 4 empates, y sobre un total de 17 cotejos en el certamen cosechó 6 victorias, 9 igualdades y 2 reveses (Rivadavia de Lincoln y Huracán de Tres Arroyos).
El equipo bonaerense está séptimo en la tabla general, a 6 puntos del líder Crucero del Norte, de Misiones, y cuarto en la Zona 2 a 3 unidades del puntero Douglas Haig, de Pergamino.
Claro está, que ante un Boca plagado de figuras, actual campeón y con una serie invicta en cotejos oficales de 29 partidos (16 triunfos y 13 empates), Santamarina ofrecerá su máximo ímpetu y esfuerzo, pero sin desconocer que su objetivo es el ascenso al Nacional B.
Santamarina jugó la semana pasada ante el equipo alternativo de Racing, en Tandil, y cayó por 2 a 0 en su primera aproximación a un equipo de la máxima categoría.

COMENTARIOS