None
CICLISMO

Rosas hace historia en la "Doble Bragado"

Luego de varios años, la tradicional prueba pedalera pasó por Junín y terminó en Pergamino, con un ganador conocido, ya que se adjudicó las cuatro etapas corridas hasta ahora. Lo escoltaron Luis Rivera y Walter Pérez.

Se corrió ayer la etapa más larga de la edición 2012 de la tradicional “Doble Bragado” de ciclismo, ya que se largó en 9 de Julio, pasó por Los Toldos, nuestra ciudad (luego de varios años sin hacerlo), Rojas y Pergamino, ciudad a la que arribaron los bikers tras recorrer 208 kilómetros, con el cuarto triunfo consecutivo de Laureano Rosas (categoría Sub-23), algo que es histórico en esta carrera, que tiene muchos años de disputa, transformándose en la más importante de la Argentina y una de las mejores de Latinoamérica.
El de la víspera fue un trayecto que se hizo realmente largo -más de 4 horas-, sin que hubiera mayores variantes.
Todos los ciclistas parecieron tomarse un respiro frente al cansancio acumulado, de cara a lo mucho que falta en esta competencia que organiza el Club Ciclista Nación.

Una multitud en Junín

Tras el paso por Junín, donde una multitud se volcó a la avenida de Circunvalación y a tramos de las rutas 65 y 188 para ver pasar a los mejores exponentes del país, el sprint se cumplió frente a la ciudad de Rojas.
Allí mostró sus garras otra figura que se está haciendo conocida, el mendocino: José Luis Rivera, quien integra el mismo equipo de Rosas.
Así, el pedalista cuyano bonificó tres segundos y fue seguido por Gabriel Richard, de la selección nacional, y por Juan Manuel Gómez, del equipo Italomat-Dogo.
Con amenaza de lluvia y la tensión generada por los auxilios, más de gente que se suma a la caravana sin tener razones para ello, los últimos kilómetros se desarrollaron bajo mucha presión.
El doctor Aníbal Rizzo, médico de la carrera, debió atender a Federico Moreno (del Cicles Club Bragado que dirige el juninense Gerardo Crisafulli e integra Sebastián Cancio), con algunas señales de deshidratación.
Tras ser medicado, Moreno pudo reponerse y logró llegar en el pelotón de vanguardia, sin perder posiciones en la general, al igual que Cancio, quien se ubica en el pelotón de punta en la general, a 38 segundos de Rosas.

Ganador conocido

Al llegar a Pergamino, ciudad que hoy será escenario de una prueba en circuito urbano, el “Cuatro Avenidas”, se comprobó que el dueño de la malla líder no tiene intenciones de abandonar la casaca amarilla.
El público, casi sin creerlo, vio como llegaba primero Laureano Rosas, sumando una seguidilla de cuatro triunfos al hilo.
Pese a haber bonificado 40 segundos, sólo aventaja al segundo por 24 segundos. Es que se trata de su compañero, Luis Rivera, todo para alegría de la gente del equipo Ciudad de Chivilcoy.
Fue tercero una figura mundial, Walter Fernando Pérez, del equipo Buenos Aires, La Provincia, cuarto se colocó Darío Colla (Tres de Febrero) y quinto llegó Franco Lopardo, del elenco Municipalidad de 25 de Mayo.
El tiempo del ganador fue de 4 horas, 14 minutos, 13 segundos y hoy, sobre 130 kilómetros, la prueba cumplirá la quinta etapa en el centro pergaminense, antes de salir rumbo a Bragado, para realizar la sexta etapa.
En esta ciudad, el sábado, se disputará el sexto parcial por la mañana (prueba contrarreloj) y, por la tarde, la séptima etapa.
El domingo será turno de la octava y última etapa, que unirá Bragado hasta Pablo Podestá (Conurbano bonaerense), donde será la llegada y coronación de la competencia.

COMENTARIOS