“B” METROPOLITANA

Sarmiento sufrió una derrota en la visita a Almagro y quedó compartiendo la punta

El equipo juninense cayó por 3-1. Para el local convirtieron Germán Lanaro, Hernán Ruquét y Raúl Becerra, que luego fue expulsado. Yamil Garnier logró el transitorio empate del “Verde”, que cometió errores defensivos claves para perder.

Algo extraño le sucedió a Sarmiento en la visita a Almagro en José Ingenieros. No pudo repetir su fortaleza defensiva habitual, cometió errores y sufrió tres goles en contra por primera vez en lo que se lleva disputado de este campeonato de la Primera “B” Metropolitana. Un traspié por 3-1 que le impidió seguir solo en el liderazgo y ahora lo acompañan Estudiantes de Buenos Aires y Colegiales, que ganaron en la tarde de ayer.
Fue un partido que comenzó mal para Sarmiento porque a los seis minutos quedó abajo en el marcador. Hubo una pifia en el área y una floja respuesta del arquero Ivanoff para que Almagro festejara la rápida ventaja.
Lentamente fue creciendo el conjunto dirigido técnicamente por Sergio Lippi, Comenzó a manejar la pelota en la zona media. Mejoró el trabajo de Adrián Maidana, apareció Luis Quiroga en la generación de fútbol y hubo una mayor participación de los delanteros, Ezequiel Cerutti y Ramón Abila. Así comenzó a generar jugadas de peligro. Quiroga –en dos oportunidades- y Abila tuvieron ocasiones para anotar y el balón salió afuera.
Finalmente el merecido empate del “Verde” llegó en una jugada de pizarrón tras un tiro libre y apareció Yamil Garnier para definir en el área.
Almagro mostró problemas para la contención en la primera etapa, aunque inquietó tras el gol en un par de veces. En una de ellas se lo tapó el arquero Ivanoff a Iglesias.

Sin potencia arriba

En el segundo período fue Almagro que logró tener más el balón y supo por momentos administrarlo bien. Figueroa le aportó creación, Suigo ingresó realizando una interesante tarea y Becerra se movió con inteligencia arriba. El local contó con las pocas llegadas de peligro hasta convertir el segundo gol.
Sarmiento no logró tener precisión en el manejo de la pelota en el segundo tiempo y le costó hilvanar acciones de riesgo. Una situación que el técnico Sergio Lippi no pudo variar más allá de los cambios dispuestos con el ingreso primero de Cuevas y después de Aillapán.
Para colmo de males, el fondo de Sarmiento no estuvo atento como otras veces y en el minuto treinta y tres llegó el segundo gol tricolor en la salida de un tiro de esquina.
Claro hay que tener en cuenta que a la defensa del “Verde” ya a esa altura del encuentro le faltaban tres de sus jugadores más destacados del campeonato (el arquero Flores y los dos marcadores centrales, Tucker y Nelson González).
Intentó la visita en la parte final, pero le faltó claridad y dejó espacios que terminó aprovechando Almagro para liquidar el partido con el tercer gol.
Una caída que le debe servir a Sarmiento para corregir errores y sabiendo que la posibilidad de recuperarse está cerca. El próximo domingo recibirá a Temperley.