None
BOCA

Román está de 10

Riquelme participó del fútbol reducido, jugó 40 minutos y terminó sin dolores. Falcioni irá con todos los titulares ante Santamarina de Tandil por la Copa Argentina y Román estaría desde el arranque.

Se acerca la competencia oficial para Boca. Mañana, ante Santamarina, de Tandil, por la Copa Argentina, el equipo de Julio Falcioni jugará su primer partido por los puntos y el DT aprovechará la ocasión para presentar a su mejor equipo, ya con la cabeza en lo que será el comienzo del torneo Clausura (el 10 de febrero, ante Olimpo) y en la Copa Libertadores (el 14 de febrero ante Zamora, de Venezuela).
"Seguramente jugará", soltó Falcioni, con respecto a  Juan Román Riquelme.  El Diez se perdió parte del semestre pasado por la famosa fascitis plantar y su deseo es que la historia sea 100% diferente. Por eso trabajó aparte, siguió la recuperación al pie de la letra y día a día da indicios de que está de 10. Finalmente, la práctica tuvo un momento clave: el fútbol reducido. Allí apareció Román y jugó casi 40 minutos, sin indicios de dolores y con la clase de siempre. Terminó bien y es un guiño para el DT.
Por otro lado, los que jugaron contra River en Mendoza realizaron trabajos regenerativos, teniendo en cuenta que el plantel viene de una dura pretemporada, dos partidos con River y dos viajes. El único que trabajó aparte fue Matías Caruzzo.
En el Apertura 2011, donde Boca fue campeón, el enganche y capitán se perdió nueve partidos, la mayoría en el final del torneo. Fue titular por última vez el 16 de octubre ante Belgrano, en la Bombenera. Luego, ingresó en el partido con Banfield en el que Boca se consagró campeón.  Ahora se viene la Copa Argentina, el debut en el Clausura (el 10/2 vs. Olimpo) y la tan ansiada Copa Libertadores (el 14/2 vs. Zamora en Venezuela). Y el 10 quiere estar en todos lados.
También participaron del ensayo Clemente Rodríguez, Diego Rivero y Darío Cvitanich, quienes también arrastraban lesiones, y Santiago Silva, quien sólo puede jugar la Libertadores.
Rolando Schiavi, que había terminado con un dolor en su rodilla derecha ante River, llegará sin problemas. Con este panorama, la única duda pasa por saber quién será el acompañante de Darío Cvitanich en ataque. Pablo Mouche y Nicolás Blandi son los que pelean por ese único lugar.
La probable formación de Boca será Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Riquelme; Blandi o Mouche y Cvitanich.
El árbitro para el partido, que arranca a las 22.05, será Germán Delfino. Previamente, a las 17.30 y en el mismo escenario, jugarán Rosario Central y Guillermo Brown de Puerto Madryn. 

COMENTARIOS