“B” METROPOLITANA

Sarmiento defiende la punta en un difícil compromiso como visitante contra Almagro

Se enfrentan hoy, desde las 21, en la cancha del “Tricolor”. En el “Verde” está en duda el defensor Roberto Tucker.

Hoy, desde las 21, Almagro recibirá en su campo de juego a Sarmiento. El partido corresponde a la 23ra fecha (segunda de las revanchas) del campeonato de la Primera “B” Metropolitana.
El conjunto juninense irá en búsqueda de mantener el liderazgo y, en lo posible, en solitario. Viene de reanudar la participación en el certamen con una clara victoria como local ante Tristán Suárez por 1-0 como local y que estuvo respaldada por un buen funcionamiento colectivo.
Claro que, este compromiso se presenta difícil porque enfrente tendrá a un Almagro que viene en alza y lleva tres victorias consecutivas, sin que le marquen goles.
El tricolor reanudó la participación en el certamen tras el receso de fin de año con un triunfo como visitante contra Deportivo Morón por 1-0 y el equipo, dirigido por Mario Finarolli (ex técnico de Sarmiento), se ubica en mitad de tabla. Comparte el undécimo lugar junto a Deportivo Armenio y suma diecinueve unidades menos que Sarmiento.

La duda de Tucker

El defensor de Sarmiento, Roberto Tucker, aparece como duda para el partido de esta noche con Almagro. Sufrió un golpe en uno de sus gemelos y se espera su evolución. Se determinará sobre su presencia o no en el encuentro minutos antes de la disputa del mismo.
Si no puede jugar Tucker, Juan Manuel Azil ingresará desde el comienzo en la marca del lateral derecho y Andrés Bressán pasará a integrar la dupla central de la defensa junto a Gustavo Benítez.
La delegación de Sarmiento viajó ayer a Buenos Aires integrada por veinte futbolistas. Sucede que, además de la incógnita sobre la presencia de Tucker, aún no hay certeza sobre la habilitación del delantero Héctor Cuevas, esperándose el transfer desde la Liga de Grecia.
Entonces, junto al resto de los titulares, también viajaron: Adrián Villa, Robertino Canavesio, Pablo Mattos, Lucas Márquez, Rodrigo Aillapán, Ignacio López, Héctor Cuevas y Fernando Pasquinelli.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2011/2012 son las siguientes: Ramón Abila y Ezequiel Cerutti 4; Andrés Bressán y Fernando Pasquinelli 3; Gustavo Benítez, Nelson González, Adrián Maidana, Lucas Márquez y Luis Quiroga 2; Juan Manuel Azil, Rodrigo Aillapán, Nicolás Dematei, Claudio Flores y Roberto Tucker 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

La fecha completa

La 23ra fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana se jugará entre hoy y mañana. Los partidos son los siguientes:
Hoy, a las 17: Flandria-Los Andes, Nicolás Lamolina; San Telmo-Estudiantes de Buenos Aires, Pablo Dóvalo; Comunicaciones-Barracas Central (en Social Español, a puertas cerradas), Ángel Bracco; Colegiales-Deportivo Armenio, Lucas Di Bastiano; Tristán Suárez-Villa San Carlos, Yamil Possi; y Temperley-Deportivo Morón, Martín Gonaldi.
Hoy, a las 19.05 (por TV): Sportivo Italiano-Brown de Adrogué, Germán Bermúdez.
Hoy, a las 21: Almagro-Sarmiento, José Carreras
Hoy, a las 21.05 (por TV): Defensores de Belgrano-Platense, Gastón Meineri.
Mañana, a las 17: Nueva Chicago-General Lamadrid (en Defensores de Belgrano, a puertas cerradas), Gonzalo López Aldazábal.
Libre: Acassuso. 

COMENTARIOS