None
VIOLENCIA

¿Yo señor? No señor

Pese a las imágenes durante el superclásico en Mendoza, donde se ven a los barras de Boca con velas, coronas, ataúdes y banderas negras para cargar a los de River, el comisario Mayor Daniel Mazzola dijo no saber cómo ingresaron al estadio.

No hubo incidentes mayores, todo transcurrió con  una esperada "normalidad", luego de las negociaciones ocultas, y reveladas por algunos funcionarios que luego debieron llamarse a silencio, entre las autoridades de los gobiernos provinciales de Chaco y Mendoza. Ambos superclásicos del verano superaron el temor de jugadores, técnicos y dirigentes por posibles enfrentamientos entre las hinchadas. Sin embargo, esto había sido desactivado de antemano mediante reuniones con los jefes de ambas barras. Sin embargo, siempre hay cosas que se le escapan al operativo oficial para pactar con los mercenarios del aguante a cambio de paz en las tribunas.
El jefe del operativo de seguridad del superclásico en Mendoza, comisario mayor Daniel Mazzola, admitió no saber cómo, con 1.200 efectivos afectados, hinchas de Boca ingresaron velas, coronas, ataúdes y largas banderas negras para cargar a los de River, que juega en la B Nacional desde agosto.
Como si fuera un chiste y con un exasperante cinismo, el policía destacó que el operativo fue un éxito al no registrarse incidentes ni heridos. "Le soy honesto, no tengo una respuesta" de cómo entraron" asumió Mazzola por radio La Red, como sorprendido hasta por la pregunta de los periodistas. Luego, aseguró que está "averiguando" cómo pudo pasar, cuando hubo "varias requisas" antes de la apertura del estadio.
"Hubo 1.200 efectivos, si uno le dejó pasar en la entrada, no lo sé", insistió.
Fue en el entretiempo donde hinchas de Boca sacaron a relucir largas banderas negras, coronas, algunos ataúdes y decenas de velas encendidas para cargar el "duelo" de River por el descenso del año pasado.
Más allá de ello, el comisario Mayor resaltó los resultados del operativo: "Con 40 mil personas no hubo ninguna bomba de estruendo, ningún cuchillo, no hubo ningún problema ni antes, durante o después" y "ningún herido". Además, aseguró que se "secuestró mucha pirotecnia y también elementos como pilas y encendedores", que suelen utilizarse para lanzar al campo de juego. No pudo explicar las fotos de un encuentro casi romántico entre el segundo de la barra de Boca, Maxi Mazzaro, y una agente de la policía provincial publicadas en el diario Olé. 

COMENTARIOS