El seleccionado argentino cierra esta noche la fase de grupos de la Copa América, ante Perú, sin el capitán Lionel Messi ni el entrenador, Lionel Scaloni. El partido, por la tercera fecha del Grupo A, se jugará desde las 21, en el Hard Rock Stadium de Miami, con arbitraje de César Ramos (México) y televisación de TyC Sports, Telefe y DirecTV Sports.
Messi se sometió a estudios médicos luego del último encuentro frente a Chile, se descartó un posible desgarro en su aductor y solo sufrió una contractura. A pesar de no poder entrenar con normalidad el jueves, se espera que esté listo para los cuartos de final.
El DT, por su parte, fue sancionado por la Conmebol y no podrá dirigir el choque con los peruanos. El motivo es la demora de los campeones del mundo para retornar al campo de juego en el entretiempo de la victoria ante Chile. Ante este eventual contratiempo para la Selección, el que quedaría en el puesto de Scaloni, al menos para dirigir desde el campo de juego, sería Pablo Aimar, junto a los colaboradores Walter Samuel y Roberto Ayala.
El plantel de la Selección Argentina tuvo ayer otra jornada de entrenamientos en el predio de la Universidad Internacional de Florida y la imagen de la práctica tuvo a Alejandro Garnacho y Valentín Carboni como protagonistas.
Scaloni paró a ambos jugadores entre los posibles titulares. En tanto, Messi y Marcos Acuña entrenaron de manera diferenciada. Si bien el entrenador no participó de la conferencia de prensa previa a la práctica por estar suspendido por Conmebol, lo cierto es que Walter Samuel, su ayudante, sí habló con los periodistas y aseguró que seguirán al capitán de cerca y diariamente para saber si llega en condiciones al partido de cuartos de final, instancia a la que la Selección ya está clasificada.
Al margen de las situaciones de Messi y Acuña, Scaloni había anticipado que quería ver a jugadores que no sumaron tantos minutos en los primeros compromisos. Garnacho se ubicó en el ataque, mientras que también sorprendió la presencia de Valentín Carboni como mediocampista, relegando a jugadores como Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández del equipo. Habrá que ver entonces si ese cambio se mantiene y el pibe también se mete en el once titular.
En la defensa, la ausencia de Acuña catapultó a Gonzalo Montiel al equipo que Scaloni probó en el entrenamiento, mientras que Germán Pezzella y Nicolás Otamendi se pararon como centrales, acompañados de Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.
En el mediocampo, Exequiel Palacios podría meterse en el equipo, mientras que Leandro Paredes retornaría a la titularidad, y Carboni podría sumar sus primeros minutos en la competencia continental. Además de Garnacho, Ángel Di María y Lautaro Martínez integrarían el frente de ataque para el partido de hoy, en el Hard Rock Stadium de Miami.
La selección peruana, dirigida por Jorge Fossati, llega a este duelo decisivo con la necesidad de ganar para mantener las esperanzas de avanzar a la próxima instancia de la Copa América ya que empató con Chile y perdió ante Canadá y no depende de sí mismo.
Posibles formaciones:
- Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni o Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho. DT: Pablo Aimar - Walter Samuel.
- Perú: Pedro Gallese; Anderson Santamaría, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Marcos López; Gianluca Lapadula, Edison Flores. DT: Jorge Fossati.
- Hora de inicio: 21.
- Árbitro: César Ramos (Mex).
- Estadio: Hard Rock Stadium Miami.
- TV: Telefe, TyC Sports y DirecTV.
COMENTARIOS