None
INDEPENDIENTE

"Algún día va a terminar mal"

Ramón Díaz se quedó muy caliente con las actitudes de Teófilo Gutiérrez en la derrota 1-0 en el clásico de Avellaneda ante Racing el sábado en Mar del Plata. "Si sigue de esta manera, alguno lo va a lastimar", dijo el DT por las peleas del colombiano.

El técnico de Independiente, Ramón Díaz, disparó contra el delantero de Racing Teófilo Gutiérrez, quien tuvo encontronazos con dos defensores de su equipo en una noche de sábado muy caliente. "Teo algún día va a terminar mal, le va a pasar algo, si sigue de esta manera alguno lo va a lastimar", afirmó el DT en referencia a los cruces que sostuvo el colombiano con los defensores Gabriel Milito y Julián Velázquez, en la derrota por 1 a 0 frente a Racing por la Copa Provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata.
Este fue el último partido de los amistosos oficiales de verano y ahora el riojano se abocará a preparar el equipo para el comienzo del torneo Clausura dentro de dos semanas.
Más adelante, Ramón continuó ampliando su opinión sobre Teo Gutiérrez: "Es un gran jugador y lo que hace es parte de los clásicos. Sabemos que es un jugador polémico. Pero nos vamos a volver a encontrar en Avellaneda", expresó el entrenador que ya había mantenido un duelo verbal con el delantero en ocasión del último enfrentamiento.
A su vez, el técnico del "Rojo" se mostró optimista de cara al torneo Clausura que se viene.
"Independiente está cambiando, hemos hecho un progreso enorme en relación al torneo pasado. Creo que el equipo se está preparando para algo muy importante", adelantó.
El riojano admitió que el mayor problema que tiene el funcionamiento de conjunto "es el peso ofensivo" pero se esperanzó con que la llegada de Ernesto Farías pueda suplir esa falencia, mientras que no descartó un cambio de esquema para pasar del 4-3-3 al 4-3-1-2, con un enganche definido.
"Tenemos que trabajar en la definición. La pretemporada fue muy larga, con mucho esfuerzo de los jugadores, estoy muy contento por ellos", comentó.
Más allá de la derrota, el DT intentó enviar un mensaje optimista en todo momento, destacando que "en el torneo y por los puntos será diferente" y que por eso "la gente se tiene que quedar tranquila".
"Vamos a pelear, como lo hacen todos los equipos, yo estoy contento por el entrenamiento que hicieron. Salí campeón en todos los equipos en los que dirigí y las ganas acá están intactas. Me gusta el equipo que tengo", concluyó Ramón. 

COMENTARIOS