TORNEO DEL INTERIOR

Origone fue madrugador y le sirvió para lograr la primera victoria en el certamen

Derrotó en su presentación como local en su cancha a Obras Sanitarias de Arrecifes por 2-1 y todos los equipos de la zona “28” quedaron con tres puntos. Fue un merecido éxito del rojinegro con goles de Agustín Acerbo y Mauricio Bertamoni.

En este tipo de torneos cortos no se pueden dejar demasiados puntos en el camino desde el propio arranque porque principalmente se pierde confianza. Conciente de eso fue Origone, que planteó desde el comienzo en forma agresiva el cotejo en su cancha ante Obras Sanitarias de Arrecifes y consiguió dos goles antes del primer cuarto del encuentro que le sirvieron para quedarse con la primera victoria en el certamen al imponerse finalmente por 2-1. Un marcador que, además, le permitió pasar a compartir el primer puesto de la zona “28” con los demás integrantes de la misma porque en el otro cotejo Defensa Argentina cayó ante Sportsman de Carmen de Areco, que precisamente había comenzado su participación con un traspié en Arrecifes.
Origone tuvo una buena actuación que le posibilitó recuperarse de la derrota sufrida en la primera fecha ante Defensa Argentina e imponerse merecidamente al elenco arrecifeño con la generación de jugadas de riesgo como para haber ganado con mayor amplitud.
El comienzo del juego fue ideal para los dirigidos técnicamente por Adalberto Levatto. Aprovecharon al máximo sus primeras oportunidades delante del arco defendido por el arquero Cristian Alassio. En el minuto cinco, un pelotazo de Sosa, una desinteligencia del fondo visitante y el guardameta del conjunto de Arrecifes que dio rebote, quedándole justo a Agustín Acerbo que estampó el 1-0. Y, sobre el minuto catorce, otra vez hay una duda en la defensa de Obras Sanitarias y apareció Mauricio Bertamoni para poner el 2-0.
Si bien no había hecho mucho en ofensiva, el elenco arrecifeño consiguió descontar en el minuto diecinueve. Una mano en el área defendida por Origone, el árbitro Vera consideró que era para sancionar penal y Federico Martel lo convirtió con tiro al palo izquierdo del arquero César Mango.

Pérdida de ritmo

A partir del descuento de Obras Sanitarias y el paso de los minutos, donde el calor comenzó a sentirse en los jugadores, el encuentro perdió el ritmo de la parte inicial.
De todas maneras, dentro de este panorama, Origone siguió como el más peligroso. Sucedía que usufructuaba que al rival le costaba el retroceso, sobre todo de sus volantes por afuera. Entonces, con el buen trabajo en la zona media de Emanuel Burgos y Carlos Muñoz, sumado a la movilidad de los delanteros, Mauricio Bertamoni y Agustín Acerbo, hacía la diferencia y tuvo ocasiones como para marcar otro gol antes del cierre de la primera etapa.
En el complemento, el trámite del cotejo fue chato, con pocas emociones. Obras Sanitarias era un equipo largo y carecía de profundidad. Mientras que, Origone no pudo sostener el nivel del primer período, aunque volvió a contar con chances para aumentar la ventaja.
Un triunfo que le da tranquilidad al elenco de Agustín Roca y espera con mucha más confianza el próximo compromiso como local el venidero fin de semana ante Sportsman de Carmen de Areco.

COMENTARIOS