Kevin Zenón intenta escapar a la doble marca de jugadores de Vélez.
Kevin Zenón intenta escapar a la doble marca de jugadores de Vélez.
EL XENEIZE GANÓ COMO LOCAL POR LA MÍNIMA

Boca derrotó a Vélez en un final caliente

El único gol lo anotó en el complemento el uruguayo Edinson Cavani, expulsado sobre el final del partido junto a Cristian Ordóñez, del equipo perdedor.

Boca Juniors se reencontró con el triunfo, al vencer ajustadamente a Vélez por 1 a 0, en un partido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, jugado anoche en el estadio "La Bombonera" y que tuvo un epílogo cargado de rispideces.

El uruguayo Edinson Cavani, a los 16 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro y sobre el final del encuentro, "Edi" se fue expulsado tras haber agredido a un rival. En tanto, Cristian Ordóñez, de Vélez, también vio la tarjeta roja.

Con esta victoria, Boca quedó en la mitad de la tabla con siete puntos, a seis de Talleres de Córdoba, por ahora único líder del certamen.

En un partido con pocas oportunidades y muy equilibrado, Vélez avisó primero con un cabezazo de Pizzini, que se fue cerca, pero Boca reaccionó enseguida.

Tras un centro de Blanco desde la izquierda, Cavani cabeceó con el arco vacío tras un resbalón de Marchiori, pero Valentín Gómez salvó sobre la línea.

Boca trató de mantener la iniciativa, pero Vélez no especuló, jugó de igual y por momentos complicó al equipo dirigido por Diego Martínez.

En la segunda parte Boca salió a presionar más arriba y en una de sus primeras llegadas, Cavani definió de cabeza por encima de Garzón (reemplazante del lesionado Marchiori) y marcó el 1 a 0.

Luego, Vélez tuvo un par de oportunidades para conseguir la igualdad en La Bombonera, pero Sergio Romero respondió muy bien, especialmente en el final, tras un tiro rasante de Valentín Gómez.

Casi en el final, Cavani reaccionó ante el topetazo de un rival y se fue expulsado, aunque Ordóñez, quien lo había empujado, también vio la tarjeta roja, en medio de un tumulto generalizado.

COMENTARIOS