Carga de Banfield en el partido que perdió anoche 2 a 1 frente a Independiente.
Carga de Banfield en el partido que perdió anoche 2 a 1 frente a Independiente.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Éxitos de Gimnasia, de Independiente y de Argentinos Jrs.

Lograron victorias, todos 2 a 1, frente a Barracas Central, a Banfield y a Central Córdoba de Santiago del Estero, respectivamente.

En un interesante partido, con muchas emociones en su desarrollo, Independiente de Avellaneda se impuso anoche 2 a 1 y como local a Banfield.

El "Rojo", que por última vez dirigió Hugo Tocalli (fue DT interino) triunfó con tantos de Santiago López a los tres minutos de la etapa inicial y de  Gabriel Ávalos, de penal a los siete minutos del complemento.  Milton Giménez metió de cabeza el gol del empate parcial del "Taladro" a los 28' y poco después, el arquero Rodrigo Rey le atajó un penal al mismo jugador, luego que el árbitro penalizara una mano de Joaquín Lazo.

El juvenil de 18 años autor del primer tanto, una de las promesas de la cantera, la pidió siempre y marcó la diferencia con su cambio de ritmo, mientras que por el otro lado, la visita generó peligro ante una defensa local que mostró algunas falencias en el retroceso. 

Cuando reanudaron, Independiente salió decidido y marcó su segundo tanto con un penal que concretó el paraguayo Gabriel Ávalos a los siete minutos. Banfield buscó el empate pero no tuvo potencia ofensiva y terminó  jugando con un hombre menos por la expulsión, por roja directa, de Aaron Quiroz.

 

Buen triunfo de Gimnasia, en La Plata

En su estadio del Bosque platente, Gimnasia y Esgrima le ganó anoche 2 a 1 al duro Barracas Central. A los 26 minutos de la etapa inicial el dueño de casa se puso en ventaja, mediante la concreción de un penal. La jugada previa encerró un gran mérito de Rodrigo Castillo, quien picó a espaldas de un defensor desatento y desencadenó la infracción del arquero visitante.

El disparo desde los doce pasos de Benjamín Domínguez puso arriba a Gimnasia, que se fue al descanso ganandol 1 a 0. A los 12' del complemento, cuando el "Lobo" se sentía cada vez más cómodo en función de ataque, Barracas llegó a la igualdad mediante una gran definición de Marco Iacobellis, quien quedó mano a mano con Nelson Insfrán y definió con precisión.

El juego siguió siendo de ida y vuelta y a los 39' explotó el estadio del Bosque. En un rápido contragolpe, Matías Abaldo corrió por la derecha y habilitó a Rodrigo Castillo, quien definió con toque suave por abajo del cuerpo de Moyano, quien había salido a atorarlo, para sellar el triunfo 2 a 1 del conjunto de lacapital bonaerense.

 

Victoria para Agentinos Jrs.

Argentinos Juniors se impuso ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Paternal con los goles Nicolás Oroz y Jonathan Galván y descuento de Kevin Vázquez, de tiro libre para los norteños.

El equipo de Pablo Guede dio una exhibición de fútbol frente a un Central Córdoba que no logra salir de ese círculo vicioso de derrotas en el que ha quedado envuelto en estas cinco fechas de la LPF.

El local se mostró agresivo, preciso y letal en el último tramo del campo y con los tantos de Nicolás Oroz en la etapa inicial y de Jonathan Galván apenas iniciado el complemento, se puso 2 a 0. El tiro libre que Kevin Vázquez clavó en la red llevó a los santiagueños a acortar diferencias en el tanteador. Sin embargo, la distancia entre ambos niveles todavía era demasiado amplia como para soñar con el empate y el juego se cerró con el justo triunfo de los "bichitos rojos" por 2 a 1.

COMENTARIOS