None
SUPERCLASICO

Por doblete o revancha

En el último partido de ambos en el verano, Boca y River se enfrentarán en Mendoza con objetivos diferentes; mientras el Xeneize llega más relajado por el triunfo 2-0 en Chaco el miércoles pasado, los Millonarios necesitan una victoria para mejorar la confianza.

Boca y River se enfrentarán hoy en el segundo superclásico de 2012, y que dejará abierto el interrogante sobre un tercero en el año siempre y cuando el Millonario logre el ascenso de vuelta a Primera o bien se crucen en alguna instancia de la Copa Argentina.
El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas desde las 22.10 con arbitraje de Saúl Laverni y transmisión por el canal de cable FoxSports.
Más de 1.200 policías de Mendoza estarán afectados al operativo de seguridad, con inhabilitación para 150 barras de ambos clubes por imposición del derecho de admisión.
El estadio abrirá las puertas a las 18.30.
Las 17 mil populares volaron en cuestión de horas, con lo cual se estima que habrá más de 30 mil personas en el estadio.
Más allá del status de no oficial, el primer partido, con victoria de Boca por 2-0 en Resistencia, dejó en claro del erróneo calificativo de amistoso.
La reacción de Alejandro "Chori" Domínguez, con patadón Pablo Ledesma, supuesto insulto al árbitro Diego Abal con patadita incluida y gestos obscenos a la tribuna, le costó caro y quedó marginado del partido.
Seguramente el técnico Matías Almeyda, quien ayer dirigió una práctica en el Monumental, hubiera puesto al Chori para aceitar el tridente ofensivo con Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. Ante la ausencia del ex Valencia podría jugar el venezolano César González, de buen pie aunque no sea enganche. Aunque también llevó a Lucas Ocampos, la joyita que River espera tenga mucho brillo por delante, con lo cual gana en chances de poder entrar si el trámite del juego lo hace necesario.
Almeyda cambiaría a los laterales e ingresarían los titulares Luciano Abecasis y Juan Manuel Díaz. Está claro que River busca revancha para despedirse hasta la próxima ocasión de encontrarse, que se ilusiona sea en el segundo semestre.
Boca también entrenó en Casa Amarilla a puertas cerradas y por tener a varios jugadores averiados, el técnico Julio Falcioni hará un mix entre titulares y suplentes. Riquelme no viajó al igual que los lesionados (Rivero, Clemente, Caruzzo, Cvitanich, Viatri) y Facundo Roncaglia, suspendido. Tendría su chance de titular Juan Sánchez Miño como lateral izquierdo. 

COMENTARIOS