None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento logró una merecida victoria ante Tristán Suárez y quedó como único puntero

El conjunto juninense se impuso por 1-0 y principalmente realizó un destacado primer tiempo. Ramón Abila fue autor del único gol. El “Verde” pasó a liderar las posiciones con dos unidades de ventaja sobre su escolta, Brown de Adrogué.

Sarmiento regresó a la competencia oficial luego del receso de fin de año y lo hizo con una buena actuación, sobre todo por el destacado funcionamiento mostrado en el primer tiempo. Este rendimiento le alcanzó para ganar merecidamente ante Tristán Suárez por 1-0 y pasó a liderar las posiciones con dos unidades de ventaja sobre su escolta, Brown de Adrogué.
Luego de un mes y medio sin actividad oficial, siempre resulta una incógnita saber de cómo puede regresar un equipo. En el caso de Sarmiento, la producción fue muy similar a la que había finalizado el año pasado. Se mostró sólido, especialmente en defensa, e hizo la diferencia en la primera etapa –hasta pudo haber marcado un gol más- porque exhibió variantes en ofensivas para superar claramente a su rival.
Martín Andrizzi llevó a cabo un inteligente trabajo parándose en el medio delante de Maidana, distribuyó juego y apareció para participar en ataque. Luis Quiroga surgió aportándole generación de juego y asistiendo a los dos delanteros, Abila y Cerutti, que desequilibraron con un par de intervenciones. Además, Garnier fue importante con su despliegue y llegada al área contraria; mientras que, Dematei fue una interesante alternativa como salida por izquierda.
El gol de Ramón Abila en el minuto once, como coronación de una muy buena acción colectiva, fue el reflejo de un Sarmiento muy superior en esos tramos iniciales del encuentro.
Luego Tristán Suárez consiguió emparejar el juego, pero sin claridad en ataque. Siguió siendo mejor el local cuando tuvo la pelota en su poder.
Los dirigidos por Vivaldo generaron una única jugada de real peligro en todo el cotejo y fue sobre el cierre del primer tiempo.  Sarmiento quedó mal parado después de un córner a favor y en el contraataque Ramos pateó ante la salida del arquero Ivanoff y la pelota fue rechazada por Tucker.

Menor nivel

El segundo tiempo fue más pobre en líneas generales. Porque Sarmiento bajó su nivel de juego y Tristán Suárez siguió falto de ideas en ofensivas. Si bien la entrada de Cristian Argentino le permitió mejorar en la zona media y Collavini le daba salida por derecha, no le alcanzaba a la visita. Sus dos delanteros, Bazán Vera y Chiquilito, siguieron absorbidos por la marca y no lograba tener sorpresa con la proyección de otro volante o algún defensor.
A pesar de perder presencia en el mediocampo, con menos participación de Quiroga y Andrizzi, Sarmiento mantuvo la solidez defensiva y siempre estuvo atento en la última línea, donde aparecieron Tucker y Dematei como las figuras más salientes.
Sarmiento tuvo espacios para definirlo de contraataque y en menos de un minuto, sobre los 38, tuvo dos grandes ocasiones desperdiciadas. Primero Aillapán que tiró afuera cuando estaba solo en el área frente al arquero y después Cerutti, quien enfrentó al guardameta Cabral y éste rechazó con el pie hacia un costado cuando el delantero lo quiso eludir.
Un triunfo inobjetable de Sarmiento como para reafirmar sus aspiraciones con la conservación de la punta y comienza a pensar en su compromiso ante Almagro del próximo martes.

COMENTARIOS