“B” METROPOLITANA

Sarmiento vuelve a la competencia y ante Tristán Suárez busca quedar solo arriba

El encuentro se juega hoy, desde las 20, en el estadio “Eva Perón” con televisación en directo de TyC Sports. En caso de ganar, el “Verde” se constituirá en el único líder del certamen. No llegó el transfer del delantero Héctor Cuevas.

Hoy, desde las 20, Sarmiento recibirá a Tristán Suárez en el estadio “Eva Perón”. El partido corresponde a la 22da fecha, primera de la segunda rueda, del campeonato de la Primera “B” Metropolitana y será televisado en directo por TyC Sports.
En este reinicio de la competencia tras el receso de fin de año, el conjunto de nuestro medio se encuentra con la posibilidad de quedar como único dueño de la punta del certamen. Esto es así porque en la víspera el otro puntero antes del inicio de esta fecha, Brown de Adrogué, igualó como local ante San Telmo. Entonces, el “Verde” pasará a liderar en solitario en caso de ganar o continuará compartiendo el primer puesto si lograse una igualdad.
Sarmiento intentará repetir este año la campaña de los últimos meses, sobre todo aproximarse o igualar lo realizado en la parte final de la primera rueda, donde ganó ocho cotejos de un total de nueve que disputó y perdió uno solo –con Colegiales- en ese período. Es decir, si el equipo consigue mantener esa solidez, no caben dudas que será un serio candidato a ganar el campeonato y adjudicarse el único ascenso directo que otorga la divisional a la “B” Nacional.
Por su parte, Tristán Suárez inició un nuevo proceso con la llegada de Jorge “Flaco” Vivaldo a la dirección técnica y buscará revertir el flojo cierre del conjunto en el 2011. Acumula nueve encuentros sin triunfos, con tres empates y seis derrotas. Se ubica en el penúltimo puesto de las posiciones, con solo dos unidades más que el último, General Lamadrid. Y precisamente para aspirar a mejorar el rendimiento se dispusieron de dos incorporaciones de importancia. Se trata de dos experimentados jugadores, el defensor Lucas Crespín y el delantero Daniel Bazán Vera.

El equipo “Verde”

Sarmiento presentará hoy la misma formación titular que jugó el amistoso la semana pasada con Chacarita Juniors y cayó sobre el final por 1-0. De la habitual base titular de la mayoría de los encuentros de la primera rueda, se registrará la ausencia de Nelson González, quien se recupera de un esguince en el tobillo.
En el banco de suplentes estarán: Jonathan Ivanoff, Robertino Canavesio, Ignacio López, Juan Manuel Azil, Pablo Matos, José Tamburelli y Rodrigo Aillapán.
Hay tres delanteros ausentes por distintas razones: Fernando Pasquinelli, suspendido y cumple hoy; Luciano Lo Bianco, quien padece una molestia en una de sus rodillas; y Héctor Cuevas, inhabilitado pues no llegó su transfer desde la Liga de Grecia.

COMENTARIOS