None
ESPAÑA

Real Madrid estuvo cerca, pero se quedó afuera ante el Barcelona

Por la revancha de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Merengue jugó mejor que el equipo catalán, pero el empate 2-2 no le alcanzó y los de Pep pasaron a semis.

El Barcelona del crack rosarino Lionel Messi se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de España, al empatar como local 2 a 2 en un apasionante clásico ante Real Madrid, y beneficiarse con el 2-1 de la ida. 

Los goles de Barcelona fueron anotados por Pedro (luego de una asistencia deliciosa de Messi) y Dani Alves, ambos en los cinco minutos finales del primer tiempo. En tanto, Cristiano Ronaldo, en su primer gol en el Camp Nou en seis encuentros, y el francés Karim Benzema alcanzaron el empate para el Real Madrid ya en el complemento. 

En el marco puntual del partido, la reacción y la igualdad le renovaron el crédito al técnico portugués del Madrid, José Mourinho; sin embargo, la nueva eliminación a manos de un rival al que no le encuentra la vuelta puede acelerar la descomposición que ya existe en su relación con los simpatizantes "merengues".

El Real dejó de lado el planteo especulador de la ida y la ambición le dio resultados: en los primeros diez minutos tuvo, de ese modo, tres opciones claras para adelantarse en el marcador. 

El Barcelona, fiel a su libreto de toque paciente y búsqueda de espacios entre líneas, fue equilibrando el trámite del partido y, aunque su arco volvió a correr riesgo serio, de a poco volvió a condicionar el rendimiento de su rival. 

Seguido en la carrera por Xabi Alonso, y a las puertas del área, Messi metió un pase perfecto entre las piernas de Arbeloa y Pepe para la entrada franca de Pedro (el reemplazante del lesionado Iniesta), que definió con un derechazo para el 1-0. Luego amplió la cuenta Dani Alves con un gran zapatazo que se clavó en el ángulo.

En la etapa final, Ronaldo y Benzema empataron, pero al Madrid le faltó un gol.

COMENTARIOS