None
SUPERCLASICO

Boca venció a River con doblete de Blandi

Fue 2-0 y el delantero xeneize marcó un gol en cada tiempo. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por expulsiones.

Boca Juniors, con un doblete del delantero Nicolás Blandi, le ganó anoche en el estadio Centenario de Sarmiento de Resistencia, en Chaco, a River Plate por 2 a 0, en un nuevo superclásico del fútbol argentino, el primero desde que el equipo de Núñez descendiera al Nacional B el año pasado. 

 Los goles del conjunto que dirige Julio César Falcioni los anotó Blandi, a los 6 minutos del primer tiempo y a los 34 del segundo. 

 Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones del enganche Alejandro Domínguez, en River, a los 25m. del período inicial; y del lateral Facundo Roncaglia, a los 21m. del complemento. 

 El último superclásico se había jugado el 15 de mayo de 2011 y el resultado fue el mismo: Boca 2 (Juan Pablo Carrizo, en contra, y Martín Palermo) - River 0. Y el próximo se llevará a cabo el domingo venidero en Mendoza. 

 Pero el comienzo del encuentro de ayer fue netamente favorable a River. De hecho, en los primeros 5 minutos, el equipo de Núñez dispuso de cuatro oportunidades de riesgo, pero el arquero Agustín Orión y la falta de puntería de sus futbolistas mantuvieron el clásico sin goles. 

Y en la primera réplica, Boca le asestó un duro golpe. A los 6m., un desborde por derecha de Pablo Mouche (en el arranque de la brillante jugada colectiva estaba medio metro adelantado) derivó en un certero cabezazo del “Bati” Blandi para establecer el 1 a 0. 

Tras el gol del joven delantero cambió todo: Boca se agrandó, empezó a manejar mejor la pelota y complicó a un fondo de River que después del 1 a 0 se mostró endeble. 

Pese a eso, el partido casi no tuvo ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos, pero si varias jugadas duras. 

Y en una de estas, el “Chori” Domínguez se ganó la roja a los 25m. Primero le pegó una patada descalificadora a Ledesma de atrás (se llevó la primera amarilla) y luego le protestó el fallo al árbitro Diego Abal (ahí se llevó la segunda y por ende se hizo acreedor a la expulsión). 

En el entretiempo el DT Matías Almeyda movió el banco con los ingresos del delantero David Trezeguet por el defensor Carlos Arano y del volante venezolano César González (ofensivo) por el mediocampista Ponzio (defensivo) y cambió el dibujo táctico: pasó del 4-3-1-2 al 3-3-3. 

 Pero lejos de tener más peso en ataque, River perdió la pelota. A todo esto, si Boca hubiese estado más fino en los contraataques (principalmente Chávez y Mouche), habría ampliado la ventaja. 

 River, a los 27m., tuvo el empate en la cabeza del zaguero central Jonatan Maidana, pero el ex Boca no encontró el arco. 

 Y como el equipo de Núñez falló, Boca siete minutos más tarde lo liquidó. Centro desde la derecha de Nicolás Colazo (muy buen segundo tiempo) y otra aparición de Blandi: 2-0 y clásico liquidado. 

 Boca festejó. Y River tendrá la chance de la revancha el próximo domingo en Mendoza. Será el segundo superclásico de 2012, a la espera de que los de Núñez puedan volver a Primera a mediados de año.

COMENTARIOS