None
SUPERCLASICO

El clásico de siempre

Pese a las realidades diferentes y las categorías que los separan, el Boca-River despierta la misma pasión de siempre y así lo demostró la gente del Chaco. Falcioni pone a Mouche y Blandi arriba. En el Millo, Almeyda no confirmó al tridente ofensivo.

River y Boca se enfrentarán hoy en Resistencia a partir de las 22.10, en un superclásico distinto porque lo harán por primera vez desde que el conjunto millonario participa del torneo de la Primera B Nacional.
Bajo un estricto control policial, que afectará a más de 2.000  efectivos, los dos más grandes del fútbol de la Argentina se verán las caras esta vez sin los puntos en juego.
Y esa situación, precisamente, la de que no exista la posibilidad de enfrentarse oficialmente durante esta temporada 2011-2012 alimenta el morbo que despliegan, aun sin admitirlo, los protagonistas centrales de este clásico, para algunos, el "más importante a nivel mundial", por encima inclusive de un Real Madrid-Barcelona, de un Inter-Milan o un Flamengo-Fluminense.
Porque, ante un eventual temor a que se produzcan disturbios, los directivos de River, con su presidente Daniel Passarella a la cabeza, y hasta el técnico Matías Almeyda manifestaron, originalmente, la oposición a disputar no sólo este partido de hoy en Resistencia sino también el pautado para el domingo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Uno de los vicepresidentes xeneizes, Juan Carlos Crespi, en tanto, también descargó una chicana hacia el tradicional adversario, sentenciando que Boca "no debería jugar con equipos que actúan en la B Nacional".
Sin embargo, los contratos comerciales firmados por dirigentes de ambas entidades y montos ya percibidos por los dos clubes hacen que este clásico, como el de Mendoza, se jueguen en forma casi imperativa.
En lo futbolístico, en tanto, también hubo disputas dialécticas. Y el que lanzó la primera piedra resultó un enojado DT boquense, Julio Falcioni, al tomar nota de que no podría utilizar al goleador uruguayo, Santiago Silva, flamante incorporación que solamente estará a disposición para la Copa.
Falcioni tampoco podrá utilizar a Darío Cvitanich, expulsado en el 0-1 del sábado con Independiente, además de los lesionados Walter Erviti, Diego Rivero, Clemente Rodríguez, entre otros.
Por el lado de River, en tanto, el arquero Daniel Vega trasladó el favoritismo al adversario, al sostener que Boca "es el último campeón del fútbol argentino, ellos son los candidatos".
El técnico Almeyda, en tanto, no definió todavía la alineación y dejó planteadas dos dudas, que tienen que ver con las eventuales inclusiones de Leonardo Ponzio y David Trezeguet, los dos refuerzos que llegaron para la campaña, desde el minuto inicial. 

COMENTARIOS