INTENACIONAL

Lio Messi no para de sorprender

La Pulga sigue imparable y ayer deslumbró con tres goles en el 4-1 del Barcelona al Málaga como visitante. Alcanzó los 22 tantos en 19 fechas y quedó a uno de Cristiano Ronaldo, que hizo dos en el 4-1 del líder Real Madrid al Athletic Bilbao.

Lionel Messi marcó tres tantos en la goleada de Barcelona sobre Málaga por 4-1 como visitante, aunque su equipo no pudo descontar la diferencia con el líder, Real Madrid, que superó por idéntico marcador al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, en los choques salientes de la 19ª fecha de la Liga de España de Primera División.
Con sus tres tantos, Messi había superado transitoriamente en la cima de los goleadores a Cristiano Ronaldo, pero el portugués marcó dos en Real Madrid y volvió a situarse al tope de la tabla. "Falta mucho, toda la segunda vuelta y seguiremos empujando", expresó La Pulga.
El rosarino, que suma 22 conquistas en 19 fechas (contra 23 del portugués), abrió la cuenta de cabeza a los 33 minutos del primer tiempo y en el segundo se despachó con dos grandes jugadas de exquisita definición, a los 6 y 36 minutos.
El chileno Alexis Sánchez (3mST) marcó el gol restante de Barcelona y el venezolano Salomón Rondón (40mST) descontó para Málaga, que tuvo a los argentinos Wilfredo Caballero en el arco y Martín Demichelis en la defensa desde el arranque.
En tanto, el ex capitán del seleccionado argentino Javier Mascherano también fue titular en la mitad de cancha del último campeón español, europeo y mundial.
En el Santiago Bernabeu, más tarde, el Bilbao de Bielsa arrancó arriba en el marcador con un gol de Fernando Llorente.
Los de José Mourinho, sin embargo, que venían golpeados por una nueva derrota como local ante Barcelona (1-2 por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey), lo dieron vuelta con goles de Marcelo, dos de Cristiano Ronaldo (ambos de penal) y Granero. El conjunto vasco terminó con diez jugadores por la expulsión de Oscar de Marcos a los 24 minutos del complemento.
En tanto, Valencia, con los argentinos Ever Banega y Alberto "Tino" Costa como titulares, empató con Osasuna 1-1, de visitante, y permanece en el tercer lugar con 35 unidades. Roberto Soldado puso en ventaja a la visita a los 40 minutos del segundo tiempo pero Lolo, en el descuento, consiguió la igualdad para el local, que terminó con un hombre más por la expulsión de David Albelda.