None
TORNEO DEL INTERIOR

Defensa tuvo un gran comienzo y le sirvió para triunfar frente a Origone

Los “celestes” ganaron por 3-1 con goles de Barrios, Ezequiel Cariaca y Nahuel Carballo. Acerbo, el descuento rojinegro.

Defensa Argentina tuvo un gran comienzo en el Torneo del Interior 2012 y se impuso a Origone por 3-1, actuando de local en cancha de Mariano Moreno.
Se trató de uno de los encuentros de la zona “28” y los “celestes” arrancaron como uno de los líderes del grupo junto a Obras Sanitarias de Arrecifes que le ganó a Sportsman de Carmen de Areco por 3-2 en el otro cotejo también jugado anoche.
El inicio de los dirigidos técnicamente por Rubén Albarello fue también arrollador en el mismo encuentro y así consiguieron establecer una diferencia de tres goles cuando se jugaban treinta y cuatro minutos del primer tiempo.
Un equipo que era ordenado en el fondo, inteligente en el manejo del balón y con variantes desde mitad de cancha hacia delante.
Luciano Coria y Rolando Barrios le aportaban buen juego; en tanto, los delanteros Ezequiel Cariaca y Nahuel Carballo demostraban su peligrosidad cuando entraban en contacto con la pelota.
Entonces no extrañó que, luego de un inicio con una llegada por banda, fuese Defensa Argentina que abriera el marcador y posteriormente lo ampliara.
En el minuto doce, Barrios remató, se registró un rebote y el esférico fue al fondo del arco para el 1-0.
En el minuto veinticuatro, una falla en el rechazo corto de la última línea de Origone, Cariaca capitalizó el despeje y convirtió con un tiro rasante.
Y, en el minuto treinta y cuatro, Nahuel Carballo definió al quedar cara a cara con el arquero César Mango y puso el 3-0.
Como para mantener altas las esperanzas, el conjunto de Agustín Roca llegó al descuento tres minutos después.
Una falla del arquero Oscar Espíndola en la salida (aunque se protestó falta) y el balón fue capturado por Agustín Acerbo, quien envió al gol.
En el segundo tiempo, Origone apeló a un par de cambios e intentó ser un conjunto con mayor protagonismo en ataque. Si bien fue un equipo que exhibió mucha voluntad, careció muchas veces de ideas futbolísticas.
Defensa Argentina bajó la producción con respecto a lo mostrado en el primer período y también esto se reflejó en el nivel del partido, que había sido muy entretenido en gran parte de la etapa inicial.
No obstante, al “celeste” le alcanzó para alzarse con una clara victoria. 

COMENTARIOS