None
TORNEO DEL INTERIOR

Villa Belgrano hizo méritos y lo dio vuelta ante Jorge Newbery en el segundo tiempo

El elenco villista se impuso por 4-1 con tres goles de Mariano Celis (uno de penal) y Andrés Alonso (en contra). El conjunto de Pueblo Nuevo se había puesto en ventaja con un tanto marcado por Rodrigo Galante. Dos expulsados en el local.

Villa Belgrano debutó con el pie derecho en la zona “29” del Torneo del Interior y goleó en la visita a Jorge Newbery por 4-1 tras irse al descanso abajo en el marcador. Por esta primera fecha, Argentino de Lincoln tuvo jornada libre.
Una victoria indiscutible del elenco villista que se mostró superior en gran parte del encuentro y simplemente se retiró en desventaja al cabo del período inicial por su falta de puntería ante las situaciones de gol generadas.
Los dirigidos por Juan Manuel Sanz tuvieron un interesante trabajo de recuperación en la zona media con Uhart y Sebastián Ortíz. En tanto, por los costados, Emanuel López y Germán Milla le daban salida clara. Tenía las apariciones de Leandro Milla como enganche y la movilidad de los delanteros Pezoa y Celis. De esta manera, el conjunto visitante contó con las mayores ocasiones para anotar en el primer tiempo, pero la imprecisión en la puntada final y la muy buena actuación del arquero Sergio Fracaro impidieron que llegara al gol en la etapa inicial.
Jorge Newbery mostró problemas defensivos, que partieron desde la carencia de contención en la zona media y falencias en su línea de fondo. Aunque con un par de apariciones de sus jugadores más talentosos como Gastón Morán, Rodrigo Galante y Rosales le alcanzó para llegar una primera vez con peligro y después ponerse en ventaja. Fue a través de un penal que le cometieron a Rodrigo Galante, que pareció recibir en posición adelantada. La pena máxima fue ejecutada por el propio Galante y abrió el marcador sobre el minuto 22.

Definición “villera”

En el complemento siguió la búsqueda de Villa Belgrano y encontró la igualdad en el minuto veinte. El balón dio en Andrés Alonso tras rebotar en el travesaño y entró en el arco para establecer el empate.
Todo se le complicó aún más al dueño de casa porque un minuto después se fue expulsado Andrés Alonso por doble amonestación y a los veintiocho minutos también Gastón Morán vio la roja por empujar al árbitro. ¿El equipo?, siguió sin respuestas futbolísticas.
El elenco “villero” lo terminó por liquidar en el lapso de cuatro minutos. A los veintinueve minutos, un penal que le cometieron a Picirillo y Mariano Celis lo cambió por gol con un tiro bajo al palo derecho. Y, sobre el minuto treinta y tres, Mariano Celis recibió en el área y definió con tiro de zurda.
En tiempo de descuento, Pezoa cedió a Mariano Celis y éste marcó el cuarto tanto para redondear un gran comienzo de Villa Belgrano.
En cambio, la preocupación quedó por el lado de Jorge Newbery después de este primer partido en el certamen.

COMENTARIOS