None
FUTBOL AMISTOSO

Sarmiento realizó un buen primer tiempo y después fue superado por Estudiantes (LP)

El “Pincha” se impuso por 3-1, en partido jugado en el Country de City Bell. El “Verde” había abierto el marcador con un gol de Yamil Garnier y la etapa inicial finalizó 1-1. Gastón “La Gata” Fernández y Mauro Boselli, los goles albirrojos.

Estudiantes de La Plata superó a Sarmiento por 3-1, en una confrontación amistosa que se llevó a cabo por la mañana de ayer en el Country de City Bell del club platense y con la presencia de alrededor de 500 aficionados, la mayoría socios de la entidad platense. Este choque entre titulares de ambos equipos tuvo una duración de 60 minutos, en dos tiempos de 30 minutos cada uno.
El “Verde” abrió el marcador por intermedio de Yamil Garnier y antes del cierre de la primera etapa fue Gastón “La Gata” Fernández y que estableció la igualdad para el “Pincha”. En el complemento, el local lo definió con ambas anotaciones de Mauro Boselli.
Fue una buena prueba para el elenco de nuestro medio, que se midió con un equipo de Primera División (dos categorías más arriba), y logró concretar principalmente un destacado primer tiempo. Fue ordenado defensivamente, trató de achicar espacios y sorprender con salida rápida. Cuando lo logró, hubo una habilitación de Andrizzi para Yamil Garnier y este abrió el marcador sobre el minuto nueve del primer tiempo.
Una de las dificultades de Sarmiento estuvo para defender sobre el sector izquierdo y las subidas de Gabriel Mercado por esa banda lo complicaron. Precisamente con la participación de este jugador y la magia del experimentado Juan Sebastián Verón llegaron el tanto del empate y el segundo gol. En el 1-1, hubo un toque de Verón a Mercado, éste envió un centro y Fernández convirtió la paridad en el minuto diecisiete del primer período. En el complemento, a los tres minutos, Mercado cedió para Verón, quien envió un centro y Boselli anotó de cabeza el 2-1.
Estudiantes, que creció en su rendimiento durante la segunda etapa, tuvo otras oportunidades y terminó asegurándose el triunfo con un golazo de Mauro Boselli tras un gran pase de Leandro Benítez.
Sarmiento reanudará la participación en el torneo de la Primera “B” Metropolitana el próximo sábado y recibirá a Tristán Suárez, desde las 20, en el estadio “Eva Perón” con televisación en directo de TyC Sports. Luego volverá a jugar el martes 31 y visitará a Almagro, desde las 17. En tanto, el sábado 4 de febrero, el “Verde” actuará de local ante Temperley.
El balance de los amistosos dejó un saldo positivo para Sarmiento, que el miércoles pasado había perdido por 1-0 sobre el final con Chacarita Juniors, equipo de la “B” Nacional.
Por su parte, Estudiantes de La Plata volverá a la actividad oficial el sábado 4 de febrero cuando reciba a Banfield en el partido suspendido del “Apertura” en el primer tiempo por el arrojo de pirotecnia de la parcialidad albirroja y con el resultado favorable al “Taladro” por 1-0.
Las formaciones del partido de práctica principal, que terminó con el triunfo de Estudiantes sobre Sarmiento por 3-1, fueron las siguientes:
ESTUDIANTES DE LA PLATA (3): Damián Albil (Agustín Silva); Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Christian Cellay; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña (Matías Sánchez), Juan Sebastián Verón (Leandro Benítez), Raúl Iberbia y Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.
SARMIENTO (1): Claudio Flores; Andrés Bressán, Roberto Tucker, Gustavo Benítez y Nicolás Dematei; Luis Garnier, Adrián Maidana, Martín Andrizzi y Luis Quiroga (Ezequiel Cerutti); Ramón Abila (Rodrigo Aillapán) y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.
GOLES: PT 9’ Garnier (S) y 17’ Gastón Fernández (E). ST 3’ y 22’ Boselli (E).
ARBITRO: Tomás Diulio.

Goleada “Pincha”
en el partido de
los suplentes

Una fácil victoria por 5-0 obtuvo Estudiantes de La Plata sobre Sarmiento en el partido que jugaron equipos alternativos de ambos clubes a continuación del cotejo de práctica entre los titulares.
Los tantos del albirrojo fueron marcados por: Mauro Fernández -3- y Guido Carrillo -2-.
Las alineaciones fueron las siguientes:
ESTUDIANTES DE LA PLATA (5): Agustín Silva, Sergio Modón, Dylan Gissi y Emanuel Tarabini; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Juan Domínguez y Facundo Coria; Mauro Fernández y Guido Carrillo. DT: Juan Manuel Azconzábal.
SARMIENTO (0): Adrián Villa, Juan Manuel Azil, Samuel Funes, Robertino Canavesio y Nahuel Quiroga; Fabio Pieters, Pablo Matos, Ignacio López y Rodrigo Aillapán; José Tamburelli y Luciano Lo Bianco. Luego ingresaron: Juan Ignacio Stefanoni, Emanuel Zicuelo y Fernando Pasquinelli. DT: Sergio Lippi.

COMENTARIOS