COPA DE ORO

Boca-San Lorenzo: pobre empate

Boca y San Lorenzo no lograron quebrar la racha del verano y protagonizaron otro discreto empate sin goles.

Boca y San Lorenzo no lograron quebrar la racha del verano y protagonizaron otro discreto empate sin goles, en el estadio José María Minella, en el marco de la segunda fecha de la Copa de Oro Ciudad de Mar del Plata.
Lo más sobresaliente del encuentro ocurrió cuando se jugaba el segundo minuto de descuento del primer tiempo y el arquero de Boca Sebastián Sosa le contuvo un penal a Juan Manuel Salgueiro.
El Ciclón arrancó mejor y en los primeros minutos dominó las acciones en la noche marplatense, pero se topó con el arquero de Boca, que evitó la caída de su valla. Sobre los 18 minutos, el golero uruguayo manoteó un remate de Salgueiro, la pelota se desvió, impactó en el travesaño y se fue al córner.
Sosa apareció otra vez en ese tiro de esquina para contener disparos de Bianchi Arce y Jonathan Bottinelli.
Promediando la etapa, Boca intentó equilibrar las acciones, pero le costaba profundizar y generar peligro ante la valla defendida por Nereo Champagne.
Los dirigidos por Julio Falcioni recién lograron inquietar sobre el cierre de ese primer tiempo: a los 37, Colazo no pudo darle dirección a su cabezazo tras un centro de Mouche, mientras que a los 43 Roncaglia habilitó a Blandi, pero el centrodelantero no pudo en el mano a mano ante Champagne.
Cuando se terminaban los primeros 45 minutos, el árbitro Carlos Maglio sancionó penal en el área de Boca por un agarrón de Caruzzo sobre Bottinelli.
El uruguayo Salgueiro desaprovechó la gran oportunidad y su compatriota Sosa le contuvo el remate recostándose sobre su derecha.
El complemento mostró un trámite todavía más discreto, las jugadas se producían cada vez más lejos de los arcos y la variante de los futbolistas fue el remate de media distancia. Martínez probó a los 10, pero encontró bien parado a Sosa, mientras que minutos más tarde, Voboril hizo lo propio con igual resultado.
Cuando faltaban 15 minutos para el final, San Lorenzo se quedó con un jugador menos, ya que Bottinelli sufrió una dolencia muscular y Leonardo Madelón ya había realizado las cuatro variantes.
Sobre el final del partido, el juvenil Sergio Araujo picó al vacío rumbo al arco rival, pero el arquero del Ciclón cortó el ataque con la mano afuera del área. La jugada pareció ameritar la expulsión de Champagne, pero Maglio solo le sacó tarjeta amarilla y cobró el tiro libre para los xeneizes. Los equipos no logaron romper la monotonía en los últimos minutos y ambos quedaron en deuda con el numeroso público que se acercó al Minella. 

COMENTARIOS