None
INTERNACIONAL

Messi metió un doblete para que el Barcelona no se aleje del Madrid

El rosarino marcó dos tantos en la victoria 4 a 2 del equipo catalán ante el Betis como local; el conjunto de Guardiola se mantiene a cinco puntos del único líder.

El crack rosarino Lionel Messi anotó dos goles en la victoria de su equipo, el Barcelona, 4 a 2 sobre Betis por la 18ª fecha de la Liga de España. De esta manera, el conjunto catalán se mantiene a cinco puntos del líder, Real Madrid.
Messi, de 24 años y reciente ganador de su tercer Balón de Oro consecutivo, marcó el segundo y el cuarto tanto del Barcelona, éste último de penal.
En el minuto 12 del primer tiempo, el rosarino amplió la ventaja del conjunto de Guardiola, que se había adelantado al Betis con un gol de Xavi Hernández, a 10 del inicio. Rubén Castro descontó para el Betis a los 32 minutos de la primera parte y el paraguayo Santa Cruz empató el partido a los 6 minutos del inicio del segundo tiempo.
Con el partido igualado, el delantero chileno Alexis Sánchez decantó la balanza a favor del conjunto culé en el minuto 30, y Messi terminó de realizar el trabajo a cinco del final, de penal.
Fue un duelo complicado para el Barcelona, que contó con el argentino Javier Mascherano de titular en la línea defensiva, con un desempeño regular.
El conjunto visitante, que tuvo un gran primer tiempo, se quedó con un jugador menos en el minuto 26 de la segunda parte, cuando Marcos sumó su segunda amarilla y vio la tarjeta roja al frenar a Messi, que se escapaba solo por el centro del área. Con superioridad numérica, los azulgranas, que habían tenido muchísimas ocasiones de gol, consiguieron encarrilar el partido  en los últimos minutos gracias al gol de Alexis Sánchez y al penal de Messi. 

COMENTARIOS