TRIPLE CORONADO

Elio Núñer, técnico "multicampeón 2011"

El entrenador juninense apodado “Pilo” se coronó ganador del Nocturno liguista con Jorge Newbery de nuestra ciudad y luego se llevó el torneo de la Liga de General Arenales y el Siete Ligas, dirigiendo a Social de Ascensión.

El director técnico juninense Elio Núñer tuvo un año perfecto en números, con tres campeonatos obtenidos como director técnico en los tres torneos de fútbol del año 2011 en los cuales dirigió, en nuestra ciudad y en la región.
Comenzó la temporada pasada dirigiendo a Jorge Newbery de Junín y lo sacó campeón del torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste y poco después, el apodado “Pilo” se hizo cargo del plantel de Social de Ascensión, equipo que milita en la Liga de General Arenales.
Con ese equipo, el “Pilo” Núñez ganó el certamen oficial de la Liga Arenalense y en el cierre de la brillante temporada, llevó a los ascensionenses al título de campeón del torneo Siete Ligas, tras tres emocionantes finales con Sportivo Barracas de Colón.
A la hora del balance de un “año perfecto” en lo deportivo, Núñer comenzó expresando a DEMOCRACIA:
“Arranqué muy bien, porque pudimos salir campeones del Nocturno con Jorge Newbery, un equipo al que no se le venían dando los títulos. Luego surgió lo de Social de Ascensión, Club de donde ya me habían venido a ver, así que ya había arreglado con la gente de Newbery que si salía una posibilidad de irme, ellos no me iban a cortar la chance. En la Liga de Arenales, pudimos salir campeones del torneo local ganándole el clásico a Singlar y fue muy importante. Seguimos trabajando, mejorando pese a que el equipo estaba medio armado y en la medida que nos fuimos conociendo con los jugadores, el conjunto creció, le fuimos anexando jugadores del club y terminanos ganando el Siete Ligas, algo muy importante para el club, para nosotros como cuerpo técnico y para los jugadores. Hubo mucho público, mucho periodismo en las tres finales y se notó mucho el cambio con respecto a las primeras fases del certamen y todo tomó mucha mayor importancia”.

Los títulos

Luego, puntualmente al hacer referencia al primer título del 2011, con Jorge Newbery, Núñer recordó “que fuimos campeones invictos, con todos chicos del Club y le dimos una alegría a la gente de la institución. Veníamos de perder una semifinal en el Siete Ligas de 2010 (con Defensores de Salto) tres finales y queríamos una revancha pese a que llegar a las finales yo lo considero muy positivo”.
Sobre Social de Ascensión, Núñer comenzó expresando:
“Desde el año 2004, cuando fuí como jugador y salió Social campeón por primera vez, se transformó en un equipo muy fuerte en la región. La gente lo acompañó mucho desde entonces, se hizo una cancha nueva y se lograron campeonatos locales y también se estuvo a punto de ascender al Argentino ‘B’ en el 2008, cuando perdimos en semifinales con Sportivo Del Bono de San Juan. La infraestructora como club es muy importante y, además, nosotros y la dirigencia apostamos a los chicos del Club, para seguir creciendo, por eso estamos en el buen camino pese a algunos errores que siempre se cometen”.
En cuanto al título del Siete Ligas, consultado sobre cuándo había comenzado a palpitar que podría ser campeón con el equipo a su cargo, “Pilo” consideró:
“Cuando dejamos en el camino a Compañía de Salto, sabíamos que estábamos preparados como para intentar salir campeones, porque este es un torneo muy difícil, con rivales complicados, que llevan mucha gente a la cancha. Luego nos tocó el gran ‘candidato’, Defensores de Salto, pero lo pudimos dejar en el camino y llegó el turno de Barracas de Colón, otro gran equipo que venía de dejar en el camino a Sarmiento. Gracias a Dios, los jugadores entendieron mi mensaje, el del profesor, y sacamos la cosa adelante para ganar el Siete Ligas, muy importante para el Club y para mí en lo personal”.

La finalísima

Al analizar los choques contra Sportivo Barracas de Colón, el técnico tricampeón en 2011 señaló:
“Cuando fuímos a la cancha de Barracas, en el primer partido, nos faltaron dos jugadores por expulsiones, teníamos otro suspendido por diez amarillas y un lesionado. Ibamos ganando bien igual, pero faltando doce minutos nos empataron. En la revancha, en nuestra cancha, no salieron las cosas como queríamos y aunque ganábamos, otra vez nos empataron sobre el final, así que se definió en tercer partido, en cancha de Sarmiento.
Ya nos conocíamos mucho, sabíamos que eran muy complicados, porque ponen mucha gente en el medio. Pero armamos bien el equipo, ellos se equivocaron una vez e hicimos el gol que nos permitió ganar el ansiado Siete Ligas”.

El futuro

En cuanto a lo que se viene en lo personal para este año deportivo 2012, Elio Núñez estimó finalmente:
“Vamos a hablar en estos días con los dirigentes de Social, para intercambiar ideas y ver qué quieren hacer esta temporada. Tengo ofertas de otros clubes pero la prioridad la tienen ellos, porque ya nos conocemos y estamos conformes de ambos lados. Decidieron no entrar en el torneo del Interior, más que nada para priorizar la parte económica, lo cual fue un pequeño golpe para nosotros, porque el grupo de jugadores y cuerpo técnico quería entrar y pelear por algo importante. Pero bueno, la decisión de la dirigencia es muy respetable y la aceptamos” cerró la charla con DEMOCRACIA el D.T. “multicampeón 2011”, Elio “Pilo” Núñez.

COMENTARIOS