El arquero del Canalla se lució al atajar tres penales.
El arquero del Canalla se lució al atajar tres penales.
PRIMERA DIVISIÓN

Rosario Central venció a River Plate y jugará la final de la Copa de la Liga

El Canalla superó 2 a 0 al Millonario, en la definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Jorge “Fatu" Broun atajó tres penales y el equipo de Miguel Ángel Russo se medirá con Platense, el sábado próximo, por el título.

Rosario Central se clasificó para la final de la Copa de la Liga, al vencer a River en la definición por penales, tras haber igualado 0 a 0 durante el tiempo reglamentario, en un encuentro disputado anoche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Desde los doce pasos, el equipo rosarino se impuso por 2 a 0 y se enfrentará en la final a Platense, que ayer superó a Godoy Cruz de Mendoza, también por penales, luego de haber empatado 1 a 1.

El arquero de Central, Jorge Broun, se lució en la definición, al atajar tres remates, mientras que River erró el restante y terminó la serie sin haber convertido. En el comienzo del primer tiempo, River controló el juego y buscó presionar en el área rival. A los 15 minutos, Salomón Rondón falló un remate frente a Broun y se perdió una buena chance.

Minutos después, el venezolano tuvo una doble oportunidad de convertir, pero no pudo empujar una pelota en el área chica por su marca y, en la acción siguiente, ejecutó un remate sin dirección. Mientras el conjunto de Miguel Ángel Russo no encontró el espacio para crear juego, solo aprovecho algunas llegadas por pelota parada, pero sin lastimar. Sobre el final, Esequiel Barco sorprendió a todos con la ejecución de un tiro libre cruzando la mitad de la cancha y su fuerte remate pegó en el travesaño.

Al minuto del complemento, Facundo Colidio quedó mano a mano con Broun, pero su disparo se terminó yendo a metros del palo derecho. Luego, el arquero se volvió a lucir tras un remate de Barco. A los 20 minutos, Central se acercó con jugada de Campaz, quien envió un centro envenenado y Armani alcanzó a desviar con dificultad.

Minutos después, Facundo Mallo volvió a imponerse en el juego aéreo que se fue por encima del arco, pero sobre el final, el Millonario tuvo una clara con Sebastián Boselli, quien sorprendió con un disparo desde lejos, que derivó en un tiro de esquina tras un desvió en un rival.

En la tanda de penales, y con Broun impecable, el equipo rosarino logró la clasificación para la final.

COMENTARIOS